• +Racing
    14 / 03 / 2018
    Jornada de puesta al día del cronometraje en Gran Canaria

    Cronometraje

    Jornada de puesta al día del cronometraje en Gran Canaria

    Con la colaboración de la FALP y VMRM System, la jornada fue acogida con gran entusiasmo y una alta participación.

    En su afán por estar a la vanguardia del cronometraje a nivel regional y nacional, el pasado sábado, 10 de Marzo, tuvo lugar la reunión de inicio de la temporada 2018 del Colectivo de Cronometraje de Automovilismo de Las Palmas. Gracias a la iniciativa de Víctor Parada y Tamara Gonçalves, ambos cronometradores con una dilatada experiencia,  y con la colaboración de la Falp y VMRM System, la jornada fue acogida con gran entusiasmo y una alta participación.

    El objetivo de la reunión fue actualizarse y reciclarse para mejorar la calidad y cohesión del Cronometraje que tan importante es en nuestro deporte y que tan poco valorado está. Los temas que se trataron se dividieron en tres bloques, donde el primero de ellos versó sobre el montaje y funcionamiento de los diferentes controles de cronometraje, uso de los relojes y demás aparatos, así como las funciones a realizar por el cronometrador en cada control.

    Durante el segundo bloque se expuso cómo solucionar las diferentes incidencias o problemas que un cronometrador puede encontrarse en el desarrollo de su puesto, para así poder resolverlas y mejorar cometiendo los menores fallos posibles.

    Por último, el tercer bloque quedó a cargo de Víctor Robayna y Araceli de León dueños de VMRM System, empresa encargada del proceso de datos y tiempos de la mayoría de las pruebas de la Provincia. Ambos explicaron el funcionamiento de los diferentes aparatos, software y app que han desarrollado para el seguimiento online de las pruebas.

    Durante todo el encuentro se fueron aclarando dudas y preguntas tanto de veteranos como de futuros cronometradores, que también asistieron para ir aprendiendo e introduciéndose es este mundillo tan apasionante, a la vez que surgieron muchas anécdotas e historietas que hicieron que la reunión fuera muy interesante y amena. El esfuerzo y las ganas por mejorar seguro que darán sus frutos y veremos un cronometraje de alto nivel.