• +Racing
    02 / 04 / 2018
    Acuerdo por dos años de Raúl Capdevila con Volkswagen Canarias

    Raúl Capdevilla

    Acuerdo por dos años de Raúl Capdevila con Volkswagen Canarias

    El joven piloto tinerfeño contará con un VW Polo GTI de 200 CV fruto de la colaboración con el equipo Copi Sport.

    El equipo Copi Sport, de la mano de Fernando Capdevila, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Volkswagen Canarias. Fruto de sus años con esta marca, el joven Raúl Capdevila contará con un nuevo VW Polo GTI.

    Para este año está preparada una espectacular temporada a los mandos de un Volkswagen Polo de la categoría N1, dentro de el Regional de Velocidad en tierra y paralelamente en los Slaloms de la C.D.I.C., además de descubrir y experimentar en la conducción sobre vehículos de tracción total, como preparación para 2019 cuando ya pueda participar en rallyes.

    Raúl Capdevila, nacido en S/C de Tenerife en febrero de 2001, se inició en este apasionante deporte el año pasado, justo al cumplir los 16 años, corriendo con un Polo TDI en la única modalidad posible a esa edad, y al mismo tiempo la mejor escuela de conducción, los Slaloms sobre tierra, destacando brillantemente desde la primera carrera hasta terminar Subcampeón de Canarias de la categoría B5 de dos ruedas motrices, y como mejor debutante.

    En la rueda de prensa celebrada este lunes en la sala Volkswagen del concesionario Domingo Alonso Servicio estuvieron presentes Fernando y su hijo Raúl Capdevila, que se mostraba agradecido: “Para mí es todo un orgullo que una marca como Volkswagen Canarias haya decidido apoyar a un piloto que aún está empezando. Trataré de devolverles esa confianza con mi máximo esfuerzo por aprender rápidamente y compensar así mi poca experiencia. El reto es enorme y el coche una bestia que espero poder domar. Solo pido paciencia y que no se me exija más de lo que me corresponde. Gracias a todos por vuestro apoyo.”

    Por parte de la marca para hacer entrega del Polo GTI compareció Daniel Guillén, Brand Manager de Volkswagen Canarias que afirmaba: “Con este tipo de acuerdos la marca refuerza su compromiso con el deporte y, sobre todo, con los deportes relacionados con el motor tan aclamados en Canarias. Para nosotros es un orgullo que Raúl Capdevila haya elegido un Volkswagen Polo como su compañero de carreras en esta aventura que acaba de comenzar para él.”

    El éxito del Polo lo avalan las cifras, siendo el vehículo más vendido en Canarias en los últimos cuatro años. La marca, conocedora de que el Volkswagen Polo es sin duda el modelo más juvenil y por el que más predilección tienen los jóvenes canarios no ha dudado en apostar por su versión más deportiva como acompañante de Raúl Capdevila.