• +Racing
    04 / 04 / 2018
    José Mari estrena motor y neumáticos

    José María Ponce

    José Mari estrena motor y neumáticos

    Una corta toma de contacto en el Circuito de Maspalomas con el SEAT 600 JTR.

    Justo antes de la celebración del 43º Rally Ciudad de Telde, José María Ponce ha probado su SEAT 600 JTR en el Circuito de Maspalomas.

    El SEAT llegaba con un nuevo motor, algo más civilizado, con un nuevo árbol de levas que le permite aprovechar mejor la potencia, pudiendo cambiar sobre 9.500 rpm por las más de 11.000 rpm del anterior motor.

    Pero ahí no queda la cosa, ya que también se ha aprovechado para poner unos palieres mucho más resistentes, reforzados al estilo WRC, para evitar de este modo posibles roturas indeseadas.

     Asimismo, la instalación eléctrica completa ha sido sustituida por una nueva, en el SEAT 600 JTR, arreglando de golpe los pequeños problemillas que arrastraba en los últimos rallys.

    Asimétricos

    Cómo no, en esta primera toma de contacto, también llegaba el momento de los neumáticos asimétricos, que todavía no había podido probar José Mari en su 600 JTR.

    La primera impresión ha sido buena, con unas temperaturas homogéneas tras haber variado muy poco la geometría de las suspensiones. De todos modos, el peso de este vehículo debe ser una ventaja, aunque hasta que no se hagan más kilómetros no se conocerá su verdadero rendimiento.

    Por otro lado, y en plena recta del Circuito de Maspalomas, se simulaba el cruce de Lomo Magullo, una situación que se encontrará en el próximo Rally Ciudad de Telde y para la que el JTR no está preparado, por lo que había que practicar un poco para conocer sus reacciones.