• Montaña
    20 / 05 / 2017
    Miguel Cabral, como estaba previsto en La Pasadilla

    XVI Subida a La Pasadilla

    Miguel Cabral, como estaba previsto en La Pasadilla

    No hubieron sorpresas en la XVI edición de la Subida a La Pasadilla, cuarta cita del provincial de Las Palmas de Montaña.

    Era lo que estaba previsto y así se cumplió, Miguel Cabral demostró que no tenía rival en carrera y metía a su potente Mitsubishi Evo VI en el primer escalón del podio en un día muy caluros en La Pasadilla.

    De los doce primeros clasificados en el Campeonato Provincial de Montaña, no se inscribió ninguno, con lo que poco influyó esta carrera en la clasificación del campeonato ara esta prueba.

    La subida comenzaba con un pequeño retraso (30 minutos) debido a los problemas que pusieron la Guardia Civil en el traslado de los coches desde el parque cerrado hasta la zona de la prueba, sobre todo con los vehículos que no tenían matrícula.

    Ya en carrera, Miguel Cabral y su Mitsubishi Evo VI se imponía con total autoridad, con 10 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, todo ello sin prácticamente esforzarse mucho, ni hacer la segunda manga oficial por el accidente de Juanillo Betancort.

    Estrenando colores en su Renault Clio RS, Iván Alemán no defraudaba y conseguía la segunda plaza de la general, ganando su clase y aprovechando su oportunidad en esta prueba.

    También fructificando su oportunidad Sergio Vega hacía valer la potencia de su BMW M3 quedando a casi tres segundos del Clio sureño y consiguiendo el tercer escalón del podio de forma merecida.

    Mala suerte

    Muy mala suerte para Juanillo Betancor, que cuando tenía asegurado el cuarto puesto de la general con el espectacular Toyota Corolla Twin Cam, salía a por todas en la última manga para subirse al podio, pero una salida de carretera lo dejaba incluso fuera de la clasificación al no poder llevar el coche al parque cerrado final.

    Finalmente Roberto Sánchez y su Honda Civic y se beneficiaba de la cuarta plaza a algo más de cinco segundos del último escalón del podio, dando paso a Javier Castro con su efectivo Renault Clio RS que era quinto de la general.

    La sexta posición era para Iván Cabrera y su Honda Civic SIR, que se quedaba muy cerca de la quinta plaza, siendo la séptima posición para el BMW 325i de Alejandro Falcón.

    Desde la octava posición de la general, Pablo Medina con el Hyundai Getz, era el primer clasificado que estaba entre los 13º primeros en el Campeonato Provincial de Montaña, con lo que con este resultado daba un paso importante en la general de la especialidad.

    La única barquetilla presente en la prueba era la de Aday Naranjo, una BRC 02, con la que marcaba un registro de 4:04.536, lo que equivalía a la quinta laza de la general.

    Regularidad Sport

    En cuanto a la Regularidad Sport, Alexis Manzano y Leonardo Perera ganaban con su BMW 635 CSI en el Campeonato, con Roberto y Tania García como primeros en la Copa con el Honda Civic 1.2.

    Asimismo, en el Trofeo 50, victoria para Carlos Miranda y Pablo Llarena con el VW Golf GTI.