• Montaña
    23 / 06 / 2017
    La 44ª Subida al Mirador de Guimar desvela detalles

    44º Subida al Mirador de Guimar

    La 44ª Subida al Mirador de Guimar desvela detalles

    En su presentación oficial, se desvelaron las novedades de esta edición, que se prevé sea la mejor de su historia.

    El pasado miércoles, tuvo lugar la presentación oficial de la 44ª Subida al Mirador de Güímar, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Güímar, organizada por la Escudería Valle de Güímar, con su presidente Juan Carlos Batista, en colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, con Pedro Daniel Pérez al frente, contando en el acto con Carmen Luisa Castro Dorta, alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento, David Román Escobar, concejal de Cultura, Juan Carlos Batista, presidente de la Escudería Valle de Güímar, Benito Rodríguez Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife, y en representación de la Federación canaria de Automovilismo, Pablo Vicente Estévez Hdez., director de carrera, Francisco Negrín Medina, representante de Autolaca, así como miembros del comité organizador de la Subida.

    Aquí se desvelaron los pormenores de esta prueba decana, en la que se contará con uno de los mejores equipos de Europa y de Canarias, Auto Laca, apuntando este año a ser una de las mejores ediciones de la misma de todos los tiempos, en la que se prevé la inscripción de unos 80-90 participantes.

    En cuanto a las novedades de esta edición, nos encontramos con el acercamiento de las zonas de asistencia a la salida de carrera, en la carretera general, mejorándose también los puestos de los comisarios en el recorrido. Además, las verificaciones se realizarán delante de la Iglesia de San Pedro, manteniéndose el parque cerrado, como en el año pasado, en los aledaños del Excmo. Ayuntamiento, idóneo por su proximidad. Y, en cuanto a los espectadores, se restringe la zona de la ladera como zona de ubicación de los mismos por motivos de seguridad, entre otras diversas novedades.

    Juan Carlos Batista, presidente de la Escudería Valle de Güímar, aprovechó para agradecer la predisposición mostrada por el concejal Pedro Daniel Pérez desde el mes de enero con los preparativos del evento, así como también para hacer un llamamiento a todos los asistentes a la prueba, recordándoles que la seguridad es lo que prima en un evento de estas características, por lo que se debe respetar las indicaciones de los comisarios de ruta, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como mantener la limpieza con la que se encuentra el municipio, para poder seguir celebrando la prueba sin incidentes en próximas ediciones.

    Se recuerda que en la propia página de la Escudería Valle de Güímar (www.escuderiavalledeguimar.com) está disponible toda la información referente al evento: el Reglamento, programa, horarios, boletín de inscripción para los participantes, así como el boletín de acreditación de prensa para los medios de comunicación especializados con licencia federativa.

    Desde la Concejalía de Deportes, dirigida por Pedro Daniel Pérez, se invita a los vecinos y vecinas, amigos, allegados e interesados en el mundo del motor, a formar parte de esta 44ª Subida al Mirador, el próximo día 8 de julio, que cuenta con una magnífica organización, aprovechando para felicitar a Juan Carlos Batista, así como a la comisión organizadora, por la labor que desempeñan con la organización de un evento de estas características, y más siendo este año Campeonato autonómico, con la responsabilidad que ello conlleva.