• Montaña
    25 / 06 / 2017
    Luis Monzón suma y sigue, victoria y récord

    39º Subida de Haría

    Luis Monzón suma y sigue, victoria y récord

    La 39º Subida de Haría en la isla de Lanzarote, era la tercera cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña y puntuable también para el Campeonato Insular y el Provincial de Las Palmas.

    El piloto del equipo Auto Laca, Luis Monzón fue mejorando de forma paulatina los cronos con el Audi R8 LMS, bajando el récord en la primera manga oficial y todavía más en la segunda y definitiva. El tiempo de 4.21.004 cambiaba la historia de Haría, con el piloto grancanario Luis Monzón haciendo la gesta con un pilotaje de precisión para superar no sólo el resto de turismos, sino el absoluto de la prueba.

    Con esta victoria, Monzón llega tres de tres en el certamen regional y dos de cuatro en el Provincial de Las Palmas, por lo que se convierte en el claro candidato a los títulos en juego. Arucas en Gran Canaria y Güímar en Tenerife serán las siguientes citas provincial y autonómica, respectivamente.

    La segunda plaza del podio final se la llevó el dominador de la prueba hasta este año, el tinerfeño Enrique Cruz con el Porsche 911 GT3 (AutoGas) del equipo DISA Copi Sport, que en la primera manga oficial logra también bajar su propio récord, pero se queda a escasos dos segundos del mejor crono de Monzón. En la segunda ya no pudo mejorar y debía conformarse con ese buen tiempo, que por otro lado le dejaba tranquilo en segunda posición, ya que el resto de aspirantes al podio se quedaban lejos de los dos tenores que tuvo Haría.

    Yeray Lemes probaba nueva suspensión en el Porsche 911 de Auto Laca, pero no pudo alcanzar ese nivel de sus adversarios y finalizaba tercero a 9,7 segundos del ganador y primero de los pilotos de Lanzarote, lo que en la práctica era más de un segundo por kilómetro en los 8,5 de longitud de esta rampa lanzaroteña.

    Toñin Suárez se imponía en la categoría 1 y finalizaba cuarto de la general, Juan Carlos Cabrera ganaba la categoría 2, Adrián Betancort se impuso en la 3 y era el primero de los pilotos del municipio anfitrión. Por último, Camilo González vencía en la categoría 4 y José Manuel González lograba otra victoria más en solitario en barquetas, pero solamente pudo subir en una manga.

    Igualmente en solitario, Iván Cabrera se llevaba el Trofeo BP de Promoción y José Alejandro Martín fue el primero de los vehículos de Grupo T y además en un excelente octavo absoluto con su M3.

    Destacar la buena actuación de Oliver Rodríguez, quinto con el Córdoba WRC, mientras los Mitsubishi Lancer Evo de Juan Carlos De la Cruz y Suso Lemes se metían en los puestos sexto y séptimo, respectivamente.

    Seis pilotos de los 53 que tomaron la salida no lograron concluir la subida, sin percances de consideración salvo una parada en la manga de entrenamientos para eliminar el aceite derramado por uno de los coches retirados.

    La plaza de Haría acogió la entrega de trofeos de la prueba, con la presencia del alcalde Marciano Acuña y sus concejales Soraya Brito e Iván Hernández , acompañados de los representantes del principal patrocinador DISA, Lanzawagen y de la organización de la FALP.