• Montaña
    08 / 07 / 2017
    Suma y sigue, Monzón lleva cuatro victorias

    44º Subida al Mirador de Guimar

    Suma y sigue, Monzón lleva cuatro victorias

    Monzón es ahora más líder tras esta victoria, Enrique Cruz fue segundo, Armide Martín tercero y Yeray Lemes cuarto. (Fotos: Borja Photos)

    Cuatro participaciones esta temporada en el Campeonato de Canarias de Montaña y cuatro victorias absolutas. Luis Monzón y el Audi R8 LMS de Auto-Laca han dado un paso muy importante de cara al campeonato.

    Tal y como había previsto, le costó al satauteño situarse en cabeza de la clasificación. En entrenamientos se quedó a 2,8’’ del tinerfeño Enrique Cruz, que corría esta vez en su isla, y en la primera manga oficial ya pudo recortar distancias hasta quedarse a unas pocas décimas. En la segunda oficial, tras realizar algunos ajustes en el vehículo, logró rebajar en segundo y medio su tiempo para encaramarse, por cuarta vez este año, hasta la primera posición. Además, Monzón ha aderezado este póquer de triunfos con un nuevo récord en la categoría de turismos.

    Tanto el equipo como yo hemos tenido que hilar muy fino en Güímar para poder ganar a Enrique Cruz y al Porsche, que está mucho mejor adaptado que mi R8 a la zona más comprometida de este tramo y donde te juegas buena parte del tiempo. He querido dar el máximo para poder dedicar este resultado a todo el equipo Auto-Laca, ya que han hecho un gran trabajo toda esta temporada y para ellos esta subida era la carrera de casa”, explica Monzón, en cuya cuenta acumula cuatro primeros puestos en este campeonato y tres récord, uno de ellos, el de Haría, absoluto.

    No esconde el doble campeón de España de rallys que este resultado de Tenerife le acerca un poco más al título. Y no sólo por acumular una ventaja de veinte puntos. “A nivel personal es muy importante este resultado porque hemos demostrado que, en una subida que no era favorable en absoluto para las condiciones de nuestro coche y muy buenas para el de nuestro rival, también podíamos ganar. Ahora hay que preparar bien el final de temporada, ya que este campeonato se va a decidir en las próximas semanas”.

    En efecto, el Campeonato de Canarias de Montaña afronta su sprint final a partir del próximo mes de agosto, cuando tendrá lugar la Subida a Barlovento (La Palma) y, a continuación, en septiembre, con la cita herreña y la Subida de Fataga (Gran Canaria).