• Montaña
    31 / 07 / 2017
     Auto-Laca con todo en Barlovento

    40º Subida de Barlovento

    Auto-Laca con todo en Barlovento

    Estarán con el Audi R8 de Luis Monzón, dos Porsche 911 GT3 y dos Ferrari 360 Rally.

    Luis Monzón defenderá liderato en el Campeonato de Canarias de Montaña con unos escuderos de lujo: Armide Martín (Porsche 997 GT3 2008), Yeray Lemes (Porsche 997 GT3 2010), Pedro Burgo (Ferrari 360 Rally) y un piloto que vuelve a la disciplina de Auto-Laca años después: Dani Solà, con la otra unidad del Ferrari 360 Rally.

    Auto-Laca ha querido regalar a la afición canaria en general y a la de la isla de La Palma en particular un amplio despliegue en la 40 Subida Barlovento que se celebrará el próximo día 5 de agosto. El equipo tinerfeño va a volver a contar, como a lo largo de toda la temporada del Campeonato de Canarias de Montaña, con Luis Monzón al volante del espectacular Audi R8 LMS y Armide Martín con el Porsche 997 GT3 2008; además, para esta ocasión va a poner en manos de Yeray Lemes una de las dos unidades ‘2010’ de Porsche y, como guinda, la presencia de Dani Solà y Pedro Burgo con sendos Ferrari 360 Rally.

    Para Solà, su participación en Barlovento con el Ferrari supone volver a la que fue su casa. El catalán se proclamó Campeón de España de Rallys de Asfalto la temporada 2006 con el Citroën C2 Súper 1.600 de Auto-Laca, uno de los muchos títulos nacionales obtenidos por este laureado equipo. Su palmarés cuenta también con el título de Campeón del Mundo de Rallys Júnior (JWRC) la temporada 2002, el de Campeón de España de Rallys de Tierra en 2007, además de ser oficial de Mitsubishi (2004) y semioficial de M-Sport (2005).

    Solà también ha sido uno de los conductores que más ha sabido exprimir el potencial del Ferrari 360 Rally, coche con el que tuvo participaciones muy destacadas años atrás. Semanas atrás ya tomó parte en el Rally de Osona con el patrocinio de Auto-Laca en su BMW M3. Se espera que esta participación se repita también en la Subida de Fataga que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Gran Canaria, aunque dependerá de los compromisos del piloto catalán.

    La llegada de una serie de piezas de la segunda unidad del Ferrari a última hora ha hecho posible que Auto-Laca haya elevado a cinco el número de pilotos que ponga en liza en La Palma. La inscripción de Dani Solà se realizó in extremis, ya que se había descartado inicialmente al no estar el coche listo para la quinta prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. Auto-Laca ha querido volver a contar con otro piloto de la casa, Pedro Burgo, cuyo papel el pasado año con el Ferrari en la Subida a Tamaimo fue fantástico.

    En la actualidad, Luis Monzón es líder del Campeonato de Canarias de Montaña, mientras los demás pilotos del equipo, Armide Martín y Yeray Lemes, ocupan la tercera y la cuarta posición provisional respectivamente.