• Montaña
    05 / 08 / 2017
    Monzón y el Audi R8 LMS, un binomio imbatible.

    40º Subida a Barlovento

    Monzón y el Audi R8 LMS, un binomio imbatible.

    El piloto grancanario ganó con total autoridad en La Palma y está muy cerca del llevarse el Campeonato DISA de Montaña de Canarias. (Fotos: Manuel Rodríguez)

    El piloto de Santa Brígida Luis Monzón, a los mandos del potente y efectivo Audi R8 LMS del equipo Auto Laca, ha sido el ganador de la 40º edición de la Subida a Barlovento, prueba puntuable para el Campeonato DISA de Montaña de Canarias.

    Luis Monzón parece intratable este año en el Campeonato de Montaña, en donde cuenta sus participaciones por victorias y en La Palma no iba a ser menos, ganando con un impresionante margen de 14 segundos sobre su más inmediatos perseguidores, Monzón y el Audi R8 LMS se están mostrando un binomio imbatible.

    Pero por detrás algo ha cambiado, ya que era Armide Martín con el Porsche 911 GT3 de Auto Laca el segundo clasificado en este prueba, logrando esta misma plaza en la manga de entrenamientos y en la primera oficial.

    El piloto grancanario le ganaba la partida al tinerfeño Enrique Cruz por sólo 0,402 segundos con el Porsche 911 GT3 AutoGas del equipo DISA Copi Sport que es el único piloto que puede impedir que Luis Monzón gane el Campeonato Regional.

    Por detrás el festival del equipo Auto Laca fue la tónica, dado que Yeray Lemes con el Porsche 911 GT3 fue cuarto de la general. Seguido de los dos Ferrari 360 Rally de Dani Sola y Pedro Burgo, que dieron un verdadero espectáculo en el trazado palmero luchando por ganar entre los Ferrari, separándolos al final menos de 7 décimas de segundo.

    El primer piloto palmero clasificado, en la séptima plaza de la general, era Miguel Ángel Suárez con un Porsche 911 GT3, justo por delante de uno de los coches más bonitos de la prueba, el Subaru Impreza WRC de Félix Brito.

    La novena plaza de la general y primero de grupo, era para Victorino Concepción con el Mitsubishi Evo IX, cierra la lista de los diez primeros clasificados, Julián González con un rapidísimo Citroën Saxo VTS.

    Destacar la presencia del piloto grancanario Miguel Quintino, siempre dispuesto a participar en la isla de La Palma y que con su BMW M3 se metía en la decimocuarta plaza de la general, pero siempre dando espectáculo.

    En cuanto a la categoría de barquetas, victoria de José Manuel González con la BRC B-52, que le sacaba un poco menos de 1 segundo a Aníbal de Luis (SilverCar S1 que eran segundos. Siendo la tercera plaza para Sergio Febles con la única Osella PA20 que está compitiendo en Canarias.