• Montaña
    15 / 09 / 2017
     Luis Monzón pone a punto el R8

    Subida a Fataga y San Bartolomé

    Luis Monzón pone a punto el R8

    Estuvo probando hoy, durante muchas horas, unas nuevas suspensiones firmadas por Tecnoshock.

    Justo antes de la Subida a Fataga y San Bartolomé, el piloto grancanario Luis Monzón tuvo una apretada y calurosa jornada poniendo a punto las nuevas suspensiones del Audi R8 LMS del equipo Auto Laca.

    Buscando la excelencia del potente Audi, que para competición sólo ha sido homologado con tracción trasera, el equipo Auto Laca y Luis Monzón decidieron cambiar la amortiguación completa de su coche. Apartado que fue encargado a la empresa barcelonesa Tecnoshock.

    En un principio, dichas suspensiones, se iban a estrenar en El Hierro, pero al no celebrarse la prueba dejaba un hueco en los planes del equipo. Por este motivo, se utilizaron las instalaciones del Circuito de Maspalomas para hacer esas pruebas necesarias a este nivel.

    El trabajo fue muy duro, ya que Luis hacía pequeñas tandas de dos vueltas y paraba en boxes para ir cambiando los reglajes de las nuevas suspensiones, para lo que se había desplazado a la isla un técnico de la marca, que no paraba de hablar con Monzón para trasmitir sus sensaciones al comportamiento del R8.

    Pero también hubieron momentos para compromisos, como la presencia de su copiloto José Carlos Déniz, que llegaba acompañado de José Carlos Junior y ambos pudieron acompañar a la derecha a Luis Monzón en unas vueltas con el Audi R8 LMS.

    El piloto de Santa Brígida, no ha quedado muy contento con el compromiso alcanzado con las nuevas suspensiones, aunque si parce que son más efectivas que las anteriores. Cosa que sólo lo dirá el cronómetro en las próximas pruebas en donde compita.