• Montaña
    07 / 10 / 2017
     El portugués José Correia impuso su poder en Arona

    XV Subida Arona – La Escalona

    El portugués José Correia impuso su poder en Arona

    Con un Nissan GTR el portugués marcó siempre los mejores registros. (Fotos: Borja Machado)

    Desde la primera manga de entrenos, Jose Correia no desaprovecho la oportunidad y marca, uno tras otro, los mejores registros en la XV Subida de Arona – La Escalona, lo que le valía inscribir por primera vez su nombre en la prueba del sur de la isla de Tenerife.

    El mejor equipo local clasificado era Pedro Afonso con el Porsche 911 GT3, que fue de menos a más y lograba en la última manga hacerse con esa meritoria segunda posición a 1,384 del ganador.

    El tercer escalón de podio era para otro de los equipos portugueses que participaban en la prueba, Manuel Ferreira con un Ford Fiesta de la clase E1 y que hizo un excelente papel.

    También con Porsche, Nauzet Brito a los mandos de un Porsche 911 GT3, pudo con el empuje del rapidísimo Ángel Bello y su efectivo y espectacular SKODA Fabia S2000, que ya parece estar completamente a punto en las carreteras canarias.

    Primero de los tracción delantera (Clase A2) era el SEAT León Supercopa a Antonio Díaz, muy efectivo como siempre sacándole todo el partido posible a su coche.

    Por otro lado, Marco Lorenzo metía a su Mitsubishi Evo IX N+ en la séptima posición de la general, por delante de otro de los Mitsubishi que participaban en la prueba, como el Evo V de Rubén Martín.

    Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, Felix Ramón García era noveno de la general con su habitual Alfa Romeo 156 y segundo de la clase A2, siendo décimo José Luis Mendez con un Mitsubishi Evo VII.

    Entre las barquetillas, Jonathan Morales estuvo siempre por delante y marcando un registro de 2:34.635 con su Silver Car S2, era el piloto más rápido de la jornada. Estando clasificado en la segunda posición Javier Afonso con un modelo similar y un tiempo de 2:37,097.