Publicidad

  • Nacional
    11 / 02 / 2016
    Más canarios al Nacional de Tierra

    MD7

    Más canarios al Nacional de Tierra


    Marcos González y Edu González dan el salto al nacional de tierra


    El dúo isleño tomará parte en la primera cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra que se celebrará en Murcia con el mismo Mitsubishi Lancer Evo IX con el que el pasado año obtuvieron el título en el autonómico canario. 

    Tras una temporada compitiendo sólo en Canarias y que se saldó con el título autonómico de rallys de tierra, el provincial de Las Palmas y el insular majorero de esta misma modalidad, además del autonómico de rallies de asfalto en la categoría 4, Marcos González y Edu González vuelven a hacer las maletas para competir en Península dentro del Campeonato de España de Rallys de Tierra.

    Inicialmente, el piloto lanzaroteño y el copiloto grancanario harán la primera cita que tendrá lugar a finales de febrero en Lorca (Murcia) y, a partir de ahí, su equipo se planteará la posibilidad de hacer un calendario más completo. Porque en este proyecto Marcos y Edu no están solos. Tendrán el apoyo técnico del equipo catalán GC Motorsport, el mismo con el que debutaron en 2013 en el Volant RACC y, además, con Manuel Santana y Yeray Hernández, dos técnicos de su máxima confianza y que han sido clave en los éxitos logrados en tierra estos últimos años. Su coche será el mismo Mitsubishi Lancer Evo IX de Distribuciones Viera con el que se proclamaron campeones de Canarias meses atrás.

    González ya conoce bien el CERT, ya que tanto en el Volant RACC en 2013 como en la Beca RMC en 2014 corrió algunos rallys de su calendario. Con apenas 23 años y con una merecida fama de especialista en tierra, ahora regresa con más experiencia y con la motivación de hacerlo de la manera que más le apetece. “Nos apetecía mucho volver al nacional y más aún hacerlo con parte de nuestro equipo y con nuestro propio coche. Además es una garantía poder estar con GC Motorsport, una estructura con la que empezamos a correr y que ha crecido muchísimo en estos últimos años. Edu y yo queremos seguir creciendo y creemos que el CERT es perfecto para ello”, ha dicho Marcos.

    Aunque las ganas son enormes, el campeón de Canarias asume que el hecho de poder tomar la salida en el Rally Tierras Altas de Lorca ya va a ser un reto considerable. “Todo se ha decidido casi en la fecha límite para que todo el material pueda llegar a tiempo y hay mucho que hacer aún en el coche para dejarlo listo. Si todo va bien nos plantearemos hacer más pruebas, pero la ilusión de todos no puede ser mayor”.

    Entre ellos, Edu González. El joven copiloto grancanario está deseando volver al CERT con Marcos y coincide con él en que este certamen es el mejor destino posible en 2016. “Habiendo ganado el autonómico tocaba dar un paso más. No queríamos estancarnos en tierra como quizá nos ha pasado en asfalto y el nacional de tierra es perfecto, entre otras cosas, porque de nuestra etapa en la Beca RMC nos llevamos una muy buena impresión por haber sido competitivos. La competencia va a ser grandísima, pero es precisamente eso lo que buscamos para seguir mejorando como equipo”.