• Nacional
    17 / 03 / 2017
    Surhayen Pernía y Víctor Pérez líderes en Sierra Morena

    35 Rally Sierra Morena - 1ª Etapa

    Surhayen Pernía y Víctor Pérez líderes en Sierra Morena

    Impresionante batalla de lo R5 en el Campeonato de España de Rallys de asfalto en donde Pernía, Áres y García, ha puesto el listón muy alto a los más veteranos Burgo y Vallejo.

    Arrancaba el Campeonato de España de Rallys de Asfalto en el sur de la península con la celebración del 35º Rally Sierra Morena, realizando cuatro tramos cronometrados en lo que era la primera etapa.

    Los dos primeros tramos fueron coto cerrado de Surhayen Pernía que con el palmero Vítor Pérez a la derecha de su Hyundai i20 R5, dejaba bien claro que habrá que contar con este equipo desde los primeros compases. Y en la segunda pasada por los tramos, ya de noche, Pernía aguantaban el tirón de sus competidores y terminaban la primera etapa como líderes.

    Por detrás, todo está muy apretado con Ivan Áres y José Pintor con otro Hyundai I20 R5, a sólo 2,9 segundos del líder, tras haber ganado los otros dos tramos del día. Cerrando el podio están los actuales campeones de España de Rallys, Cristian García y Rebeca Liso con un Ford Fiesta R5 a 9 segundos de Pernía.

    Los hermanos Burgo con un Skoda Fabia R5 y los hermanos Vallejo con un Citroën DS3 R5 son cuartos y quintos, pero a un minuto del líder, con lo que deberán ser lo equipos jóvenes los que se jueguen esta primera cita del año.

    Por otro lado, magnífica actuación en esta primera etapa de los grancanarios Emma Falcón y Rogelio Peñate con el Citroën DS3 R3T, con el que son decimocuartos de la general y segundos en su categoría.

    Otro equipo canario que competía en la prueba, Julio Martínez y Carlos Larrodé con un Porsche 911 GT3, tenían que tomar el camino del abandono por problemas con el tren trasero, que han solucionado para reengancharse otra vez en la prueba en la segunda etapa y seguir aprendiendo, aunque sin salir en la clasificación.