• Nacional
    18 / 03 / 2017
    Cristian García y Rebeca Liso supieron esperar

    35 Rally Sierra Morena – 2ª Etapa

    Cristian García y Rebeca Liso supieron esperar

    El equipo del Ford Fiesta R5 de RMC supo esperar su momento y atacar a los pilotos de Hyundai que terminaron segundo y tercero.

    Victoria de Cristian García y Rebeca Liso con el Ford Fiesta R5 de RMC, en la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallys, en un mano a mano con los que serán sus rivales naturales, los Hyundai R5 de Pernía y Ares.

    Será un Campeonato de España muy divertido, en donde hasta el final no se va a conocer al ganador, muchos quieren ese puesto y se venderá muy caro.

    Hace mucho tiempo que no se vivía un Rally con tres equipos diferentes luchando por la victoria con escasos segundos de diferencias entre ellos y continuos cambios de líder. Impresionante comienzo del Campeonato de España de Rallys de asfalto, en donde el espectáculo estaría asegurado con la nueva savia de pilotos que competirán este año por el entorchado.

    Tras un continuo toma y daca, con múltiples ganadores de tramos y cambios de líder, fue en los tramos 8 y 9, de los 10 que tenía la prueba sureña, donde el actual campeón de España, Cristian García,  ponía las cartas sobre la mesa y se imponía en el V Rally Sierra Morena. Una prueba que hasta ese momento era coto cerrado de Surhayen Pernía e Iván Ares y sus Hyundai I20 R5.

    Magnífica actuación de Surhayen Pernía y Victor Pérez con el Hyundai, que se quedaba a escasos 8 segundos de la victoria, luchando hasta el final con su homologo Iván Ares y José Pintor, que con otro Hyundai fueron terceros a 20 segundos de su compañero de marca.

    Los cinco primeros clasificados fueron vehículos de la categoría R5, siendo cuartos los hermanos Brugo con el Skoda Fabia y quintos los hermanos Vallejo con el Citroën DS3, pero ya a más de un minuto de la cabeza.

    Joan Vinyes y Jordi Mercader volvían a la competición tras casi un año en el dique seco para estrenar el nuevo Suzuki Swift R de la categoría N5, dejándolo en la sexta posición de la general, por delante del Porsche de José Aznar y José Galán que ganaban en la categoría GTR.

    ¨

    Y finalmente Emma Falcón y Rogelio Peñate con el Citroën DS3 R3T terminaban en la decimoquinta posición de la general y segundos de su categoría, en un rally que no pudieron estrenar la nueva electrónica que les daba 20 CV más con la gasolina buena.

    Noticias relacionadas: