Publicidad

  • Nacional
    20 / 03 / 2017
    Nace el Rally Team Spain

    RFEdA

    Nace el Rally Team Spain

    La RFEdA presenta su proyecto "Rally Team Spain" y la "Beca Junior R2" que se convoca para este año.

    El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, anunció, en el transcurso de la rueda de prensa previa al Rally Sierra Morena, el proyecto “Rally Team Spain” mediante el que la entidad federativa pretende instrumentar la pirámide promocional en la modalidad de rallys.

    Un proyecto, “Rally Team Spain”, que ya para esta temporada 2017, comenzará con la primera expecificación del mismo: la “Beca Junior R2”, que se disputará con un calendario de seis citas puntuables, tres de ellas sobre asfalto en el CERA, y otras tres sobre tierra en el CERT.

    La “Beca Junior R2” está destinada a aquellos pilotos de nacionalidad española que tengan menos de 27 años al inicio de 2018, ya que, de esa manera, podrán disfrutar del excepcional premio final, que se materializa en la participación en un programa completo (en las seis citas del calendario) del European Rally Championship (ERC) en su categoría Junior, con todos los gastos pagados (salvo los estrictamente personales). Este ERC Junior, además, cuenta con un excelente premio que, en la temporada actual, se trata de una aportación económica de cien mil euros para afrontar un programa ya al volante de un vehículo R5.

    Como su propio nombre indica, la “Beca Junior R2” se disputa sobre la base de los vehículos homologados durante esta temporada en la categoría FIA R2 y que abarca los modelos Peugeot 208, Ford Fiesta, Skoda Fabia, Opel Adam y Renault Twingo. Se trata de vehículos cuya relación coste/prestaciones es realmente atractiva y que destacan por su carácter formativo para los pilotos que, precisamente, se encuentran en esa fase de evolución en su pilotaje.

    El calendario se inicia sobre la superficie de tierra y a finales del mes de mayo en la cita gallega de “Terra da Auga” y se mantiene en el CERT con la prueba de Cervera a principios de septiembre. La tercera cita significará el primer contacto con el asfalto del CERA, en concreto el último fin de semana de septiembre, en Llanes. De nuevo, con la tierra como protagonista, la “Beca Junior R2” afrontará el Rally Norte de Extremadura a mediados de octubre. La recta final del calendario, ya sobre asfalto, se realizará a principios del mes de noviembre en la cita alicantina de La Nucía y a finales de ese mismo mes, en Madrid.

    Así pues, desde la RFEDA anima a todos aquellos pilotos que, cumpliendo con los requisitos necesarios, se animen a participar en la “Beca Junior R2” y, con el triunfo en la misma, poder disfrutar del atractivo premio de la participación en el Junior ERC de la temporada 2018. Desde este mismo momento, todo el organigrama de la RFEDA se pone a disposición de todos aquellos pilotos y equipos interesados para brindarles toda la información posible, antes incluso del acto de presentación oficial de la “Beca Junior R2”, que se anunciará convenientemente en breves fechas.