• Nacional
    22 / 03 / 2017
     Renault vuelve al Nacional de Rallys

    Nacional de Rallys de Asfalto

    Renault vuelve al Nacional de Rallys

    Con Miguel Fuster al volante, Renault inscribirá un Clio N5 en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto.

    La gran novedad en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto llega de la mano de Renault Sport, que inscribirá un Clio N5, contando con RMC Motorsport como preparador y Miguel Fuster, pentacampeón de España de rallyes, como piloto oficial. Miguel vuelve a sus orígenes, ya que inició su carrera deportiva a finales de los 80 a los mandos de un Renault.

    El Clio N5 es un prototipo de 1.600cc, 310cv, tracción total y 1.230 kgs de peso. Cuenta con un turbo Garrett de 34mm, electrónica MOTEC, diferenciales de carreras de 20 discos, amortiguadores EXE-TC de 4 vías, frenos AP con pistones de 355mm y depósito de seguridad Premier de 100 litros, entre otras características técnicas destacables.

    El Clio N5 realizará su debut en el 50º Rally de Ourense, el próximo 9 de junio, y disputará un total de 7 pruebas del campeonato de España, entre las que se incluyen los rallyes de Ferrol, Princesa de Asturias, Villa de Llanes, Santander, La Nucia y Comunidad de Madrid – RACE.

    Además de la participación del Clio N5, también se disputará el tradicional Trofeo Iberia Clio R3T de rallys, con el Clio R.S. 200cv EDC, en el marco de pruebas en España y Portugal. Ya se han inscrito 6 participantes, dos de los cuales provienen de la Sandero Cup del año pasado, y va a constar de 6 pruebas, comenzando por el 53º Rally Castelo Branco, en el país vecino, siguiendo por el rally Islas Canarias, Ourense, Ferrol, Princesa de Asturias y, en última instancia, el rally Comunidad de Madrid – RACE. Por añadidura, se celebrará la segunda edición del Trofeo Clio R3T Canarias, que se compone de dos pruebas a disputar en el marco del 41º Rally Islas Canarias, el próximo 4 de mayo, y el 27º Rally Villa de Adeje, el 12 de mayo.

    Por último, también se pone en marcha, con un gran éxito de participación, la Sandero Rally Cup, que una vez más hace gala de la “competición inteligente”, con los genes Dacia: vehículos sólidos y fiables, ideales para iniciarse en las pruebas de rallyes, ya que su coste es de 12.000 euros, más el iva y el kit de montaje.  El campeón y el tercer clasificado de la Sandero Cup 2016 van a disputar este año el Trofeo Iberia Clio R3T, demostrando que el trofeo Dacia funciona como una auténtica fórmula de promoción para sus pilotos participantes. Con 14 pilotos inscritos, el campeonato 2017 se compone de 7 pruebas, que se van a disputar en el marco de pruebas del campeonato de España de rallys de asfalto. Arrancan en Sierra Morena y continúan en Ourense, Ferrol, Princesa de Asturias, Santander, Villa de Llanes y La Nucia.

    El premio final de la Sandero Rally Cup consiste en la participación, a los mandos de un Clio R3T oficial de Renault Sport, en el rally Comunidad de Madrid – RACE.