Publicidad

  • Nacional
    08 / 04 / 2017
    Quintana líder del Grupo N

    III Rally Circuito de Navarra

    Quintana líder del Grupo N

    Quintana logra en Navarra su segunda victoria consecutiva en el Grupo N y mantiene el liderato.

    Aunque el piloto grancanario estuvo a punto de no tomar parte en esta segunda prueba del Campeonato de España de Rallys de Tierra, un final de carrera fulgurante permitió remontar el tiempo cedido en la primera sección y repetir el resultado de Lorca. Copilotado por Edu González, ha sido decimotercero absoluto y segundo de una Mitsubishi Evo Cup que pasa a liderar.

    El Grupo N del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) tiene un líder sólido en la figura del grancanario Juan Carlos Quintana. Igual que en la primera prueba celebrada en Murcia el pasado mes de marzo, se ha impuesto en esta categoría en el III Rally Circuito de Navarra. Y lo ha hecho a pesar de salir en una posición muy adelantada y de estar a punto de no poder viajar a Península para disputar esta segunda prueba del año.

    Problemas de salud de un familiar cercano hicieron que Quintana decidiera descartar Navarra a sólo unas horas de subirse al avión. Sin embargo, el apoyo de su mujer propició que se replanteara esa decisión. Esto ha hecho mella en la concentración del piloto canario. “Me ha costado esta vez meterme en la carrera. Salí con dudas al shakedown porque era la primera vez que conducía con Edu González como copiloto, pero desde el principio me demostró que tiene un nivel enorme. Si hay alguien que me ha empujado hoy hasta la primera posición del Grupo N ha sido él”.

    Se les complicó el rally al salir desde la posición número siete en un recorrido muy rápido y en el que salir con el camino limpio de grava es una ventaja muy clara. “En el primer tramo nos llevamos un susto y en el siguiente estuvimos a punto de volcar. Vas muy rápido y con esa grava suelta es dificilísimo parar el coche en las frenadas. Esto hizo que todos los equipos que salíamos delante perdiéramos mucho tiempo por la mañana”, explica Quintana, que a pesar de ello lograba cerrar el primer paso por los tramos desde la tercera posición de su categoría y como decimonoveno absoluto.

    Con la repetición de estas mismas variantes de ‘Arroniz’ (21,92 km), ‘Torres’ (13,08 km) y ‘Los Arcos’ (8,95 km) se vio el verdadero rendimiento de Quintana y González. Los scratch que obtuvieron los canarios con el Mitsubishi Lancer Evo X de la Escudería Faraón se tradujo en la segunda posición de la provisional del Grupo N recortando la diferencia respecto a los líderes, Rodolfo Suárez-Samuel Bermúdez, al mínimo: 7,3’’. En ‘modo ataque’ y con el punto de mira en ese primer puesto, los grancanarios bordaron el último paso por el tramo rey del Rally Circuito de Navarra para marcar el décimo mejor registro absoluto, el mejor parcial de la categoría en toda la jornada, y superar con claridad a sus rivales anotándose así su segunda victoria consecutiva del año en el Grupo N.

    Ha sido un final fantástico para un rally que empezamos con dificultades. Estoy muy contento, pero, sobre todo, agradecido a las personas que me convencieron para que viajáramos hasta Navarra y participar. Este resultado nos viene muy bien para consolidarnos como líderes del CERT en el Grupo N”, confirma Quintana, que además es el nuevo líder de la Mitsubishi Evo Cup y sexto absoluto del nacional tras dos pruebas. 

    Para Edu González, este resultado supone el mejor estreno posible como compañero de Juan Carlos Quintana y, también, la mejor forma de cubrir la baja del lesionado Rogelio Peñate. “Este tipo de victorias, las que se consiguen en el último tramo, son las que mejor saben. Hemos hecho un rally inteligente y la conexión ha sido muy buena, de ahí que hayamos podido atacar al final y conseguir este resultado tan bueno para él. Espero haber podido aportar mi granito de arena para que logre el título de campeón de España de rallys de tierra en Grupo N a final de temporada”.

     

    Noticias relacionadas:

    • Quintana a defender puesto en Navarra

      Cubierta la baja por lesión de Rogelio Peñate por el también canario Eduardo González, Juan Carlos Quintana tratará de repetir el fenomenal rendimiento de Lorca.

      Comunicados / 05 de Abril de 2017 - 21:51