Publicidad

  • Nacional
    06 / 07 / 2017
    Pernía estrena coche en el Rally de Ferrol

    Rally El Ferrol

    Pernía estrena coche en el Rally de Ferrol

    Se trata de la unidad recientemente adquirida por Hyundai Canarias y que se estrenará en Galicia.

    El alquiler por parte del luso Miguel Nunes de la unidad que había venido empleando desde principios de temporada ha propiciado que el piloto de Hyundai Canarias estrene un nuevo i20 R5 en la quinta prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA).

    Surhayén Pernía y Carlos del Barrio emplearán una segunda unidad del Hyundai i20 R5 en el Rally de Ferrol que se celebrará este sábado 8 de julio y con el que el CERA alcanza ya su ecuador esta temporada. Este cambio de última hora se debe a que la unidad que estrenó con un sensacional segundo puesto en el Rally Sierra Morena ha sido alquilado por el luso Miguel Nunes para tomar parte con él en el Rally de Madeira. Por ello, RMC Motorsport ha llegado, a su vez, a un acuerdo con Hyundai Canarias para emplear en Galicia la unidad que acaba de adquirir y que llegó de Alzenau hace sólo unos días.

    El coche ha venido de Hyundai Motorsport con las últimas especificaciones que estrenaron en el pasado Rally de Ypres con Thierry Neuville y son las mismas que se han ‘volcado’ en la primera unidad. Dado que el coche que ha estado a cargo de RMC Motorsport en el CERA necesitaba cambiar una serie de componentes antes de tomar rumbo a Madeira, se ha optado por recurrir a este coche cuyo destino inmediato será Canarias.

    Por ello, Surhayén Pernía encara con ilusiones renovadas este rally que suele caracterizarse por lo complicado de su itinerario. “Es una prueba que me gusta mucho, aunque es quizás la más complicada del campeonato. Hay mucha suciedad en sus tramos y si llega la lluvia aún se pone peor”, recuerda el cántabro, cuyo objetivo, al margen de los puntos perdidos en los tres últimos rallys, es llevar a Hyundai a lo más alto. “Tenemos que seguir empujando y luchando, aunque nos hemos descolgado algo. Pero quedan seis carreras y el objetivo es pelear, volver a disfrutar con este gran coche y ganar rallys. El equipo y Hyundai lo merecen”, apunta.

    Sobre el hecho de estrenar esta unidad de Hyundai Canarias, Pernía afirma sentirse “muy agradecido” por la confianza que el importador de la marca en el Archipiélago ha puesto en él. “El coche va fantástico con las nuevas especificaciones, aunque damos por hecho que tendremos que hacer muchos ajustes porque los tramos de Ferrol son totalmente distintos a las que te puedes encontrar en cualquier otro rally. Sabemos qué línea hay que seguir, pero va a haber que hacer ajustes. Tengo muchas ganas de recuperar el ritmo y de volver a dar el máximo”, añade el piloto cántabro. 

    Esta edición número 48 del Rally de Ferrol va a tener una sola etapa que se va a prolongar por espacio de más de doce horas. Una jornada extenuante para pilotos, copilotos y máquinas y que se dividirá en ocho actos resultado de la doble pasada por los tramos de ‘San Sadurniño-As Somozas’ (17,45 km) y ‘As Somozas-As Pontes’ (24,97 km) en las dos primeras secciones y ‘Valdoviño-Cerdido’ (25 km) y ‘Ferrol-Ferrol’ (9,24 km), cuya primera pasada hará las veces de TC Plus, en las dos últimas.

    Surhayén Pernía llega a esta quinta cita del año en tercera posición de la provisional del CERA con un total de 104,4 puntos.