Publicidad

  • Nacional
    14 / 08 / 2017
    Cristina Gutierrez invitada en el Isla de Los Volcanes

    Rally Isla de Los Volcanes

    Cristina Gutierrez invitada en el Isla de Los Volcanes

    La joven piloto burgalesa se estrenará en rallys con un Mitsubishi de MRT y lo hará en Lanzarote los próximos 25 y 26 de agosto-

    La joven piloto burgalesa de sólo 26 años va a tomar parte en el Rally Isla de los Volcanes con Gabi Moiset como copiloto y al volante de un Lancer Evo VIII del equipo majorero calzado con neumáticos BF Goodrich. Su proyecto deportivo sigue centrado en su segunda participación en el Dakar.

    Cristina Gutiérrez participará junto a su habitual copiloto, Gabi Moiset, en el próximo Rally Isla de los Volcanes, que se celebrará en Lanzarote el próximo 26 de agosto con un Mitsubishi Lancer del MRT Rally Team. La prueba cuenta con preinspección para el Campeonato de España de Rallys de Tierra, por lo que el año que viene tiene muchas posibilidades de formar parte del calendario del CERT. Este hecho da buena muestra de la importancia de la carrera.

    Para Cristina Gutiérrez, participar en el Rally Isla de los Volcanes es “una oportunidad magnífica para probar en una disciplina que siempre me ha atraído y que, sin duda, me ayudará en el proceso de preparación para el Dakar”. El proyecto de la piloto burgalesa sigue centrado en la que sería la segunda participación en el gran rally raid sudamericano, con su habitual montura Mitsubishi preparado por ARC-Miracar, dentro de la estructura de DKR Raid Service.

    Cristina afrontará el ‘Isla de los Volcanes’ con un vehículo distinto al que está acostumbrada a llevar, pero también de la marca Mitsubishi. Será un Lancer Evo VIII preparado por el equipo de Fuerteventura MRT Rally Team y con la monta de neumáticos BF Goodrich.

    Es un coche que ha demostrado sobradamente sus dotes para este tipo de pruebas por su resistencia y, sobre todo, su competitividad”, explica Cristina, que acaba de cumplir 26 años. Afronta esta prueba lanzaroteña con mucha ilusión y confianza, aunque con la cautela de ser su primera incursión en el mundo de los rallies con turismos.

    Estoy encantada de poder cumplir el sueño de correr un rally y poder llevar un vehículo tan consagrado como el Mitsubishi EVO VIII y más de hacerlo en Lanzarote, una tierra que es como un segundo hogar para mí. También quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, a mi copiloto Gabi, al equipo MRT Rally Team, y en especial a Gustavo Sosa, por la oportunidad que me brindan y espero estar a la altura de un rally muy difícil y con un alto nivel de pilotos locales”, ha añadido.