• Noticias
    01 / 04 / 2017
    El Desafío

    RUTA MOTOTRANS 2017

    El Desafío

    Este año debe ser el año de la consagración de un evento-aventura que merece todos los elogios. Hoy se presentó la 5º edición. La Ruta Mototrans 2017 te espera.

    Hoy se ha presentado a la prensa y participantes la Ruta Mototrans 2017en el C.C. Las Ramblas de Las Palmas de Gran Canaria. El acto contó con la presencia de todo el Staff de la organización AOR Canarias, y bastante presencia de aficionados que arroparon a la organización en la presentación de un evento que se presenta como un auténtico Desafío.

    De la mano de Borja, arma mater de este evento, se fueron conociendo las novedades de este año. La ruta Mototrans 2017 se va a dividir en tres etapas celebradas en tres islas distintas, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

    Sorprendente el nivel alcanzado por la organización que no ha dejado nada al azar, todo está pensado y calculado de una manera que sorprende, y que es difícil ver por nuestras islas. Sin duda el éxito de la Mototrans 2017 está asegurado. Le auguramos un éxito de participación sin precedentes. Felicidades a todo el equipo de AOR Canarias por brindarnos la oportunidad de tener tan cerquita una prueba de este nivel, que recordamos no es de competición propiamente dicha (expedición , aventura), sino una experiencia personal que todo aficionado al off-road debe cumplir por lo menos una vez, las demás llegarán, porque te engancharás.

    Aquí tienen todos los detalles facilitados por la organización hasta este momento.

     

    Inscripciones: Sábado 8 Abril a las 20:00H en Canariasenmoto.com

    Debe darse de alta en AOR Canarias en el siguiente enlace ALTA

    Una vez obtenga el dorsal asignado, ya podrá inscribirse en cualquier actividad o evento.

    1º Desafío: La Palma Tenerife Mototrans 2017 (19-21 MAYO)

    2º Desafío: Gran Canaria Mototrans 2017 (3-5 NOVIEMBRE)

    Temporada.

    Hasta ahora la Ruta Mototrans era un desafío que se convocaba cada dos años y comprendía dos retos durante la temporada en las islas Canarias, como la Gran Canaria Mototrans 2015 y la Lanzarote-Fuerteventura Mototrans 2015. Tras una importante decisión de la organización, 2017 será una temporada especial donde se prevé trabajar fuerte para lograr un siguiente escalón organizativo y atractivo para el desafío Ruta Mototrans.

    Novedades. 

    Las novedades más relevantes de 2017 serán,  la introducción de dos nueva categorías, (E+) para añadir más dificultad aún, e (I) Starter para iniciarte en la Mototrans. Por primera vez introduciremos 10 plazas de 4x4 para todo terreno como prueba. Finalmente como siempre facilitar a participantes que se encuentren fuera de Canarias su participación, con el eslogan "Ven a Canarias, a la Ruta Mototrans"

    Categorías.

    La Ruta Mototrans es para todos los amantes de la naturaleza y la moto de campo, motoristas que se encuentran en buen estado de forma, que quieren conocer su capacidad durante dos largos días. Aun así, el desafío se adapta a los distintos tipos de motocicletas, edad, experiencia y capacidad física. Por ello, el desafío se divide en tres categorías.  (I) Starter, (S) SuperTrail, (M) Mototrans, (E) Endurotrans, (E+) Extremtrans.

    Tipo de evento

    Actividad recreativa escalonada en circulación vial por pistas y carretera.

    Expedición aventura con el único objetivo de completar el recorrido.

    No es una competición ni un evento deportivo.

    Plazas

    120 plazas entre categorías

    Ruta y condiciones

    La dificultad de la isla de La Palma viene marcada por su alto índice de humedad y configuración de cono volcánico de la caldera de Taburiente. Rodeada de multitud de yacimientos geográficos como barrancos en su falda, además de destacar como la isla con mayor cantidad de pistas de picón vista en Canarias.

    Tenerife, regulada por el uso recreativo de pistas forestales, ha supuesto un reto para lograr la integración de un itinerario atractivo y apto medioambiental para las motos enduro, las cuales reducimos su tránsito forestal, digiriéndolas a zonas más apropiadas del sureste de la isla.

    Gran Canaria, la primera isla de la Ruta Mototrans, con los años que llevamos visitados, aun hemos podido sacar nuevos caminos y pistas, que añadirán una vez más valor. Tanto es así, que hemos previsto la participación de motos de trial en los primeros 100kms concentrados entre dos municipios. Un inicio, como siempre, de lo más intenso.

    CATEGORIA MOTOTRANS (M)

    Es la categoría que vio nacer el desafío. Tipo raid y resistencia, es apto para trail y enduro nivel medio.

    CATEGORIA ENDUROTRANS (E)

    Para los mas exigentes y amantes del enduro. Buscando grandes dificultades y dureza.

    CATEGORÍA SUPER TRAIL (S)

    Es la categoría por excelencia de las Maxi Trail. Sin excluir a las enduros o trail para disfrutar.

    CATEGORÍA EXTREMO (E+)

    Solo apta para aquellos que desean grabar en sus retinas la dureza máxima que puede ofrecer el reto.

    CATEGORÍA STARTER (I)

    Perfecta para participar e iniciarte en el desafío Mototrans. Apta para todos los públicos y tipos de motos mixtas.

    Noticias relacionadas:

    • MOTOTRANS. El Dakar canario

      Todo al que le corra sangre off road por sus venas está deseoso de conocer lo que nos tiene preparado este año el desafío Mototrans. AOR Canarias seguro que nos sorprende.

      Competición / 31 de Marzo de 2017 - 07:16
    • Pero ¿Qué hago yo aquí?

      Les recomendamos leer la aventura vivida por Chano Gómez. Un interesante relato vivido y contado en 1º persona, en la FTV Moto Off-Road 2017 . Sin duda les enganchará.

      Reportajes / 30 de Marzo de 2017 - 21:02