• Noticias
    17 / 04 / 2017
    3º LPA Motown-Sagulpa 2017

    Movilidad Urbana Sostenible

    3º LPA Motown-Sagulpa 2017

    La Feria de la Moto y de la Movilidad Urbana Sostenible, llega por tercer año consecutivo a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. No puedes faltar a la cita los días 21, 22, y 23 de Abril en el Parque Santa Catalina y su entorno.

    La idea surgió hace ahora 3 años, cuando se incorporó Ignacio Delgado a la presidencia de AEMOTO (Asociación de Empresarios de la Moto de Las Palmas), asociación afiliada a FEMEPA y que contaba con pocos afiliados, pero pronto aceptaron el reto y ya en la segunda edición de la Feria subieron a 58 asociados en la provincia, todos miembros de FEMEPA.

    Este es el objetivo básico del convenio recientemente firmado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Fundación FEMEPA, ya que dentro de las Políticas de Movilidad Urbana Sostenible, en cuanto a la movilidad funcional, las motos y las bicicletas son dos de los medios por excelencia para mejorar el tráfico. Los datos son clarificadores. Sustituyendo el 10% de los coches por motocicletas circulando por una ciudad media europea como la nuestra, se reducen en más de un 50% y un 70% de tiempo menos en un desplazamiento urbano, teniendo en cuenta el tiempo de búsqueda de aparcamiento, lo que reduce a su vez, considerablemente, las emisiones de gases tóxicos ayudando a mejorar notablemente el aire de las ciudades

    La edición 2017 será inaugurada por el alcalde Augusto Hidalgo el viernes día 21 de abril a las 11:00  horas y estará abierta hasta el domingo 23. El marco elegido desde la primera edición ha sido el Parque Santa Catalina y todo su entorno y para la III LPA MOTOWN-SAGULPA al Edificio Miller se une el Museo Elder, que mantendrá unas jornadas de puertas abiertas para el público en general durante todo el fín de semana y una exposición de motos y bicicletas clásicas de primerísimo nivel y se mantiene la zona del Intercambiador para los circuitos de seguridad vial, incorporando para esta edición un circuito de motos eléctricas y las exhibiciones.

    Otra grata novedad es que junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, FEMEPA y AEBICI (Asociación Provincial de Empresarios de la Bicicleta), se une el Gobierno de Canarias y el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. AEMOTO mejora su respaldo con la incorporación de la empresa SAGULPA, que además de dar a conocer los distintos proyectos de movilidad que está desarrollando, va a presentar durante la III LPA MOTOWN-SAGULPA; las primeras bicicletas eléctricas que va a incorporar a su servicio de préstamo de bicicletas público.

    Ya en la edición 2016 de esta Feria se notó una gran mejoría al incrementar la capacidad de visitantes, pasando de 20.000 a 30.000, con 315.000 personas alcanzadas en Facebook. 263.000 interacciones con la página, 28.000 visualizaciones de los vídeos y 1.500 fotos en la web.

    Hay que resaltar que ya son 2.400 los aparcamientos gratuitos que se han puesto en la ciudad y que las motos pueden utilizar la mayor parte de los carriles bus y zonas avanzadas en los semáforos. Este avance en las políticas de movilidad del Ayuntamiento en muchos casos no tenía la difusión adecuada y fue otros de los retos asumidos por AEMOTO para impulsar la Feria.

    La III LPA MOTOWN –SAGULPA está dirigida a marcas y fabricantes comercializadoras de vehículos, repuestos, ropa, accesorios y un largo etcétera. Es un gran escaparate que permite a las empresas del sector aumentar sus expectativas de negocios a lo largo del año.

    Son 37 Stand con cerca de 200 marcas, distribuidos dentro y fuera del Edificio Miller con 6 de ellos denominados PREMIUN y donde estarán presentes la mayoría de las marcas de moto comercializadas en Canarias.

    EL Museo ELDER acogerá tanto las Exposiciones de motocicletas y bicicletas clásicas, como las conferencias que impartirán dos autoridades en la materia de la Movilidad Urbana Sostenible, el sevillano Manuel  Calvo Salazar, consultor, especialista en urbanismo ecológico quien tratará el tema: “ciudades amables, ciudades sostenibles, ciudades con futuro” y el madrileño Pedro Bravo Aguilar, periodista, escritor y experto en temas urbanos quien hablará sobre: “como construir un relato para la cambiar la ciudad”.

    La zona del Intercambiador acogerá los diferentes circuitos, el Infantil hasta niños de 8 años, Motos Eléctricas y el de seguridad vial de Mapfre.

    Junto el Museo Elder, el circuito con graderío para las exhibiciones de Trial, Quad y Bicicletas y un amplio escenario acogerá no sólo las presentaciones de marcas, sino un espectáculo de música y sonido en la noche del sábado 22 de abril, con actuación del grupo SALVA PANTALLAS.

    Dentro de la apuesta para mejorar en lo posible la promoción exterior de la LPA MOTOWN-SAGULPA, AEMOTO ha contratado los servicios de la Productora Nacional PANORAMA PRODUCCIONES, que garantiza la difusión no sólo regional, sino nacional e internacional.