• Noticias
    25 / 04 / 2017
    Honda Canarias impresionó en la LPA Motown

    Honda Canarias

    Honda Canarias impresionó en la LPA Motown

    Honda Motos Canarias se engalanó para estar presente en la feria más importante de Las Palmas de Gran Canaria, la LPA Motown, que celebró su tercera edición y se consolidó como la feria de la moto por excelencia.

    La marca nipona, líder absoluto en ventas de motocicletas y patrocinadora de este evento, tuvo el privilegio de estar presente en esta importante feria, mostrando sus novedades y amplia gama de modelos, después de encabezar asimismo el ranking de ventas de la Provincia de Las Palmas desde el pasado mes de marzo con un total de 115 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 17,6% en la provincia. Gracias a estos buenos números y unidos a los excelentes datos de matriculaciones que Hatobito lleva cosechando en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife desde que comenzó su actividad en el año 2014, Honda se mantiene como la marca favorita de los amantes de las dos ruedas en Canarias con un 19,1% de cuota de mercado y 222 unidades vendidas en el primer trimestre del año.

    En el impresionante stand de Honda, Adriana Mujica, Directora de Honda Canarias, agradeció este tipo de iniciativas que colaboran y fortalecen el crecimiento del sector de las dos ruedas y expuso ante todos los presentes, la evolución de la marca Honda en las Islas y los objetivos que se han marcado para el presente año 2017: 1.300 motocicletas. Además, fue la encargada de dar entrada al resto del equipo de Honda Canarias, quienes mostraron y explicaron a los asistentes las principales novedades de la marca para este año 2017.

    David Rodríguez, Gerente de Servicio, presentó la nueva CB1100 RS de la que alabó su estilo minimalista y artesanal y su carácter deportivo, con geometrías de chasis más radicales, una horquilla delantera mejorada Showa Dual Bending Valve, además de sus ruedas de 17 pulgadas de aluminio con dos pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial. Por otro lado, Dailos Sainz, Jefe de ventas de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, fue el encargado de hablar de la nueva superdeportiva CBR1000RR Fireblade, una motocicleta con 25 años de historia que ha venido mejorando hasta la llegada de esta versión 2017 sustentada en tres factores claves: menos peso (-15 kg), más potencia (+11 CV) y una electrónica que ayuda al piloto conduzca donde conduzca y cualquiera que sea el modo en que lo haga.

    Javier Rodríguez, Jefe de ventas de la Provincia de Las Palmas, se mostró un apasionado de la motocicleta en la que se encontraba montado, la emblemática África Twin, un modelo que hereda el espíritu de “go anywhere” (“ir a todas partes”) de sus exitosas predecesoras, la nueva CRF1000L Africa Twin incorpora un innovador y potente motor bicilíndrico en paralelo en un chasis ágil y ligero listo para la auténtica aventura, tanto on -road como off-road, ya sea cruzando continentes como en desplazamientos diarios. Por último, Néstor Cárdenes, Asesor Comercial de Honda en las instalaciones de Miller Bajo, mostró la recién llegada Rebel 500, según las palabras del propio Néstor: “Se trata de una atrevida motocicleta custom con motor bicilíndrico en paralelo y válida para el carnet A2. Mezclando estilos de la nueva y de la vieja escuela llega una máquina atractiva y fácil de manejar que ofrece a su propietario amplias posibilidades de customización.”

    HONDA CBR1000RR FIREBLADE

    Llegamos a 2017 y tenemos una nueva CBR1000RR Fireblade. De hecho tres: la CBR1000RR Fireblade, la CBR1000RR Fireblade SP y la CBR1000RR Fireblade SP2. Y los ingenieros de Honda han permanecido fieles a los principios del proyecto original – relación potencia / peso – con el enfoque puesto en la manejabilidad, el comportamiento en curva y la aceleración.

    Así que la CBR1000RR Fireblade es claramente más ligera que el modelo precedente, desarrolla más potencia y va totalmente equipada con los más avanzados dispositivos electrónicos que dan soporte al concepto de desarrollo del proyecto: Siguiente Fase de Control Total.

    Hay tres factores clave en la nueva CBR1000RR Fireblade: Menos peso, más potencia y electrónica para ayudar al piloto, conduzca donde conduzca y cualquiera que sea el modo en que lo haga.

    HONDA REBEL

    El desarrollo de la Rebel comenzó en Norteamérica, con un enfoque dirigido a desatar la imaginación de una joven generación de motoristas, con un estilo diferente al de las motocicletas cruiser tradicionales. Impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc, con fuerte par en bajos y una entrega de potencia suave y lineal, la Rebel es apta para carnet A2. También es estrecha, con un asiento a baja altura, y por tanto fácil de manejar a baja velocidad. La posición de conducción es relajada y neutral, con los brazos ligeramente extendidos y los reposapiés en posición intermedia.

     El bastidor de acero tubular de la Rebel es totalmente nuevo y dibuja unas líneas limpias y modernas en su desnuda parte trasera, con un estilo ‘bobber’ de neumático ancho. Oscurecida al máximo, con la pintura mínima, también ofrece la posibilidad de pasar de monoplaza a pasajero por medio de dos tornillos.

    HONDA CB1100 RS

    La nueva Honda CB1100RS adopta un estilo minimalista y artesanal y un carácter deportivo, con geometrías de chasis más radicales, horquilla delantera mejorada Showa Dual Bending Valve, de dos piezas y 41 mm de diámetro, y amortiguadores traseros con depósito separado, además de ruedas de 17 pulgadas de aluminio y dos pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial. El motor respira a través de sistemas de admisión y escape revisados y ahora va equipado con embrague anti-rebote asistido.