• Noticias
    25 / 04 / 2017
    II Encuentro Motero de La Aldea

    Moteros y Ayuntamiento lo preparan

    II Encuentro Motero de La Aldea

    Colectivos moteros de Canarias, empresas y medios, se reunían ayer tarde con Tomás Pérez, Alcalde del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

    Para consensuar propuestas, actividades e iniciativas que consoliden el Encuentro Motero de La Aldea en la agenda de actividades motociclistas de Canarias.

    En nombre del municipio de La Aldea, su alcalde agradeció la respuesta de los moteros en la pasada edición y reiteró la predisposición de todos los aldeanos con la posibilidad de convertir al municipio del noroeste grancanario en punto de encuentro de los aficionados a las dos ruedas.

    Pérez informó a los presentes la intención de seguir promocionando las actividades deportivas y socio culturales vinculadas al mundo del motor "tanto por afición como por convicción, La Aldea se identifica con "la cultura de la moto", destacaba.

    El II Encuentro Motero de La Aldea, que se va a realizar del 10 al 11 de junio, trasladará su centro neurálgico de la playa al pueblo, con la intención de ofrecer mejores servicios a los participantes ya que la zona costera del municipio se encuentra desbordada. Se habilitarán espacios para el desarrollo de las actividades y se incrementará la oferta de restauración con "foodtrucks". También se está intentando delimitar un área de acampada que cumpla con las condiciones necesarias de seguridad e higiénico sanitarias.

    El año pasado participaron unos 3.000 motoristas en el I Encuentro Motero de La Aldea que se realizó a finales del mes de enero. Este año, con mayor antelación y para evitar el colapso de los servicios, el Ayuntamiento lleva semanas trabajando en previsión de que se aumente en número de participantes de 2016.

    En las actividades complementarias está previsto que se inicien en la tarde del sábado y finalicen tras la comida del domingo. Un catálogo de actividades que está abierto a propuestas que los moteros quieran hacer llegar a los organizadores: "Queremos que sean los moteros los que nos digan qué les gustaría en encontrar en este reunion, hecho para ellos. Incluso de cara al próximo año, podríamos consensuar la fecha más apropiada para este encuentro que, desde el ayuntamiento, pretendemos que se perpetúe en un pueblo que siempre ha demostrado su atracción por la cultura de la moto", resaltaba Tomás Pérez.

     Próximamente publicaremos el listado de la oferta alojativa disponible y los menús especiales para el evento que los establecimientos de restauración están preparando.

     Al igual que se hizo en esta provechosa reunión, desde el Ayuntamiento se pide a todo aquel que tenga una sugerencia "realizable", o algo que aportar, que se ponga en contacto con el área de cultura del Ayuntamiento a través de los teléfonos: 928 885 133 / 689 642 967 o a t ravés del mail cultura@aytolaaldea.com