• Noticias
    28 / 06 / 2017
    La Honda Africa Twin con Avon

    Nuevo Avon TrailRider, especial

    La Honda Africa Twin con Avon

    Avon Tyres ha lanzado una nueva dimensión de su neumático TrailRider especialmente desarrollada para la nueva Africa Twin de Honda.

    El prestigioso neumático adventure touring TrailRider de Avon está ahora disponible en la dimensión trasera 150/70 R18, que también se adapta a la nueva KTM 1090 Adventure.

    El modelo original de la Africa Twin XRV750 de Honda, una de las motos más icónicas de los años 80 y 90 del siglo pasado, vuelve a la actualidad con la última versión CRF1000. Con verdaderas capacidades off-road y unas altas prestaciones en carretera, además de una caja de cambios automática opcional de doble embrague (DCT), la nueva Africa Twin ha sido una apuesta de éxito para Honda.

    El neumático AVON TrailRider, diseñado con para un uso 90/10 on/off-road, ofrece un excelente rendimiento en carretera, equilibrado con un sólido comportamiento off-road. Este modelo de Avon es una excelente opción para el aficionado a la aventura que pasa la mayor parte de su tiempo en asfalto, pero necesita la capacidad de adentrarse en caminos de tierra y pistas de grava.

    El diseño del TrailRider incluye la tecnología de laminillas 3D de Avon, que utiliza “dientes” 3D entrelazados en el interior de las estrechas ranuras de la banda de rodadura, para mejorar el calentamiento y el rendimiento en condiciones de humedad, sin afectar a la estabilidad. Además, el nuevo compuesto de la banda incorpora una mezcla de sílice súper-enriquecida, para ofrecer un óptimo agarre en mojado, al mismo tiempo que excelentes kilometraje y propiedades de desgaste.

    Por último, el neumático trasero cuenta con una banda de rodadura multicompuesto, con una goma más dura en el centro de la banda para mejorar el desgaste, y otra más blanda en el hombro que proporciona un agarre extraordinario en curvas.