• Noticias
    04 / 07 / 2017
    El Mazda MX-5 RF recibe el premio de diseño Red Dot

    Mazda MX-5 RF

    El Mazda MX-5 RF recibe el premio de diseño Red Dot

    Es el sexto galardón de esta institución que recibe la nueva generación de modelos Mazda

    Mazda volvió a subir anoche al escenario del Teatro Aalto de Essen (Alemania) para recibir el premio “Red Dot: Best of the Best” por el Mazda MX-5 RF y su diseño KODO – Alma del movimiento. Es la segunda vez que un MX-5 de cuarta generación alcanza la máxima distinción del concurso anual de diseño de productos Red Dot. La versión RF (“retractable fastback”) del deportivo más legendario de Mazda se lanzó en Europa hace pocos meses y sigue la estela del éxito de la versión con techo de lona, que ya recibió el mismo galardón en 2015.

    Este premio es algo muy gratificante para todos en Mazda, después del enorme esfuerzo que hemos dedicado al RF”, señaló Kevin Rice, director de diseño de Mazda Europe, quien recogió el premio. “La actual generación del Mazda MX-5 ha supuesto un ejercicio de innovación en términos de diseño y de tecnología, para mantener la poderosa fusión entre el conductor y su vehículo —o Jinba Ittai— que ya dura más de un cuarto de siglo. El RF lleva estas sensaciones un paso más allá, dando mayor profundidad a la experiencia con su estilo de techo targa y con la flexibilidad que le aporta su accionamiento eléctrico. El resultado es una reinterpretación indudablemente elegante del concepto Jinba Ittai en un MX-5 apto para todas las situaciones y épocas del año”.

    El Mazda MX-5 RF es una imaginativa simbiosis entre forma y función. Su techo rígido eléctrico en tres piezas tiene una secuencia de apertura y cierre en tan solo 13 segundos que es un espectáculo en sí misma. Combina el carácter práctico de un cupé —perfecto para conducirlo todo el año— con el placer de la conducción a cielo abierto, que inspiró el MX-5 “NA” original de 1989. Tiene la misma apariencia atrevida, poderosa, los voladizos cortos y la tecnología SKYACTIV que el “ND” de capota de lona. Y, por supuesto, todo el placer al volante que esperan los conductores del biplaza más vendido de toda la historia.

    Un jurado compuesto por 39 diseñadores, profesores y periodistas concedió los premios “Best of the Best” —reservados a los diseños más excepcionales— a tan solo 102 de las más de 5.500 candidaturas que se presentaron a la edición de este año del concurso Red Dot.

    Mazda ha recibido seis premios Red Dot por sus modelos con diseño KODO: El Mazda CX-3 y el Mazda2 ya lo consiguieron en 2015 (también el MX-5 de capota blanda). Por su parte, el Mazda3 y el Mazda6 recogieron sus galardones en 2014 y 2013, respectivamente. Los criterios que se tienen en cuenta en el concurso Red Dot son la innovación, la funcionalidad, la ergonomía, la carga simbólica y emocional, la calidad tangible y la compatibilidad ecológica.

    Los productos premiados, repartidos este año en 47 categorías, entre ellas una de automóviles y motocicletas, se exhibirán en el Museo de diseño Red Dot de Essen durante cinco semanas y se han ganado, además, el derecho a utilizar el símbolo del “punto rojo”. El concurso de productos Red Dot es uno de los más importantes del mundo en su género y fue creado en 1955 por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen, de Essen.