Publicidad

  • Noticias
    04 / 07 / 2017
    Las matriculaciones subieron en Canarias

    Fredica

    Las matriculaciones subieron en Canarias

    Las matriculaciones totales en Canarias, incluyendo todas las categorías de vehículos, aumenta un 7,27% en el mes de junio.

    De este dato se destaca que  el mercado de turismos cae un 0,6%, derivado de caída del mercado de coches para alquiler (-5,7%) y de las adquisiciones de empresas (-2,07%). No obstante, la matriculación de turismos por particulares sube un 5,4% respecto al mismo mes del año anterior.

    Los vehículos todo terreno caen en el canal de alquiler un  43,5%, mientras que crecen los canales de venta a particulares 29,09% y a empresas 78,76%.

    Por su parte, los vehículos industriales crecen de manera destacada en camiones medios (54%) y cae ligeramente en pesados un 4,7%.

    Mientras el canal de motocicletas aumenta un 19,56% y los ciclomotores crecen un 78,9% en el mes de junio 2017.

    En datos acumulados, los registros totales presentan un crecimiento de las matriculaciones hasta junio del 9,91%.

    Para la Federación de Importadores y Distribuidores, FREDICA, aunque el dato de junio de 2017 sigue siendo positivo, llama la atención el retroceso de las matriculaciones del canal RAC (alquiler), reflejo de que gran parte de las compras de los vehículos por parte de las empresas alquiladoras se han adelantado al mes de mayo y tal vez se repitan en el mes de julio.

    Se destaca positivamente el crecimiento en junio del canal de ventas a particular, algo más del cinco por ciento de crecimiento, lo que tiene interés, dada la desaparición de las ayudas a la compra y el anuncio de ayudas para la adquisición de vehículos alternativos.

    Para FREDICA aunque el mercado sigue creciendo durante 2017, se denota cierta volatilidad, con meses en los que se retrocede y otros en los que se avanza más de lo esperado.

    El mercado de vehículo industrial sigue dando muestras de fortaleza, siendo síntoma de que la recuperación económica está favoreciendo la inversión por parte de las empresas, fundamentalmente comerciales y de tamaño medio.

    Se considera que el ejercicio hasta mitad de año presenta un resultado muy positivo que se espera se consolide en el segundo semestre del año que ahora comienza.

    FREDICA es la Federación de Importadores y Distribuidores de Automóviles, nacida en el año 2005 y en la que se participan las asociaciones provinciales, AIVA, APEICA y AECAV.

    Renault a nivel nacional

    Renault ha liderado en el mes de junio de 2017 las ventas de turismos y derivados en España, con 14.747 unidades y una cuota de mercado del 9,8%. Los modelos Mégane (en 3º posición), Clio y Captur se han situado en el top ten.

    Todo ello ha sido posible gracias a una gama completamente renovada, la más joven de Europa, y a un esfuerzo comercial constante orientado al cliente por parte de su Red de Concesionarios.

    Renault ha alcanzado el liderazgo del mercado español de turismos y derivados en 2017 con 14.747 unidades y un 9,8% de cuota de mercado, situando tres modelos, MÉGANE, CLIO y CAPTUR en el top ten. La gama MÉGANE, “made in Spain”, por añadidura, lo ha hecho situándose en la tercera posición absoluta en el mes de junio.

    Renault ha sido líder también en la clasificación de turismos, con 12.361 unidades (Fuente ANFAC), así como en todos los canales de venta, particulares, empresas y rent-a-car.

    A nivel modelo, es destacable la gran acogida de los modelos S.U.V.: CAPTUR, modelo fabricado en España, una vez más ha logrado ocupar la primera posición en el mercado de crossovers urbanos, con 2.989 unidades y KADJAR, otro “made in Spain”, ha matriculado 1,514 unidades. La llegada de Koleos, un nuevo crossover, esta vez ubicado en el segmento D, va a terminar de completar la ya extensa oferta de modelos de Renault en esta categoría del mercado, la de mayor crecimiento en nuestro país.

    Líder en vehículos eléctricos

    Hay que resaltar el comportamiento de la gama Renault Z.E., que ha liderado asimismo el mercado de vehículos 100% eléctricos cero emisiones en nuestro país, gracias esencialmente a ZOE y su nueva autonomía, que alcanza los 403 kilómetros NEDC.

    En palabras de Iván Segal, director general de Renault Iberia, “Nos preocupa aún la solidez del mercado de particulares, que crece a un ritmo inferior al del mercado. Aprovecho para llamar la atención sobre la antigüedad del parque español, superior a los 12 años, y las consecuencias que tiene sobre la contaminación y la seguridad vial., por lo que se hace urgente su renovación”.