Publicidad

  • Noticias
    10 / 07 / 2017
    Transformación digital en el proceso de compra

    Domingo Alonso Group

    Transformación digital en el proceso de compra

    Domingo Alonso Group desarrolla el “Digital Showroom”, un concepto a la vanguardia del sector en Europa.

    Es imprescindible, para la supervivencia de las empresas, adaptarse a la transformación digital que, de una manera natural, está conquistando el mundo. Los nuevos hábitos de compra del consumidor definen, y la forma que tienen de relacionarse con las marcas, un antes y un después en su camino. Los consumidores demanda hoy una experiencia digital en el proceso de compra, y el sector de automóvil, por supuesto, debe también adaptarse a ellos.

    El cliente de hoy no presenta el mismo comportamiento que hace pocos años. Hoy ya se ha informado previamente sobre el producto que desea adquirir antes de acudir al punto de venta, y la experiencia que exige vivir, va más allá de la información, y quiere experimentar un proceso de compra totalmente digital, de principio a fin.


     
    Domingo Alonso Group, conocedor de estos cambios de tendencia y adaptándose siempre a las necesidades de los clientes, se coloca a la vanguardia europea en la transformación digital del sector con la creación del primer Volkswagen Digital Store, ubicado en el Centro Comercial Atlántico, en la isla de Gran Canaria.

    Durante dos años Domingo Alonso Group ha empleado gran parte de sus esfuerzos e inversión en la investigación y desarrollo en el sector tecnológico, apoyándose en el dilatado en el know-how del sector de la automoción, así como en la experiencia internacional de la empresa canaria Singular Factory, en el desarrollo de proyectos tecnológicos y negocios en Internet. El objetivo siempre ha sido el de convertir la visita del cliente en una auténtica experiencia digital, accesible, cómoda y libre de la marca Volkswagen, sus modelos y, por supuesto, su conducción.

    El Volkswagen Digital Store ofrece una experiencia única de pantallas táctiles con toda la información del modelo expuesto, atractivos videowalls que contienen una amplia información de la marca, simuladores de conducción con lo que, en un entorno totalmente virtual, el cliente puede probar el coche, pudiendo resolver en tiempo real cualquier duda que se le presente a través de un chat. Además, cuenta con pantallas táctiles desde las que se puede configurar y conocer el stock disponible del modelo deseado, e incluso crear una lista de favoritos donde los clientes pueden guardar su vehículos preferidos. Este entorno permite, además, solicitar financiación o la realización de una prueba dinámica en las mismas instalaciones del Centro Comercial.

    En este espacio, los asesores de venta son ahora Digital Experts, y están formados para guiar al cliente en todo el proceso: desde la búsqueda hasta la compra, de forma online, en cualquier momento y lugar, ya que podrá estar conectado a la marca desde cualquier dispositivo.

    Esta innovadora tecnología, que se presenta en 220 m2 de exposición del Volkswagen Digital Store, ponen de manifiesto una experiencia óptima de la industria 4.0 aplicada al sector del automóvil, para lo cual Domingo Alonso Group está adaptando sus procesos y servicios centrándose en las nuevas demandas de los consumidores.