Publicidad

  • Noticias
    13 / 07 / 2017
     Hablar de Crossover es hablar de Nissan

    Nissan

    Hablar de Crossover es hablar de Nissan

    Nissan y crossover son la historia de un éxito, liderando el segmento durante una década.

    El segmento crossover, ya supone un tercio del mercado español. 1 de cada 3 vehículos que se venden en España ya es un crossover. Hace diez años Nissan creó este segmento con el Qashqai y lo sigue liderando ininterrumpidamente.

    Un segmento que en sus inicios representaba una cuota del 9,6 en el mercado español, con un volumen de 155.044 unidades. El año pasado, con un total de 351.102 unidades representó una cuota del 30,6% y en los primeros seis meses del año ya representa un 33%.

    Los nuevos Qashqai y X-Trail ofrecen nuevas características en seguridad y nuevas sensaciones en confort y emoción, haciéndolos más Premium.

    Los crossovers representan ya en el mercado español un tercio del total de turismos vendidos en estos seis primeros meses. Es decir, 1 de cada 3 vehículos que se venden en España ya es un crossover. Hace 10 años, existían 16 marcas en el mercado, hoy en día son 35 marcas las que tienen ya uno o varios modelos del segmento crossover.

    En los últimos diez años, este segmento ha experimentado una evolución muy importante. Nissan, tiene una larga tradición en la venta y fabricación de este tipo de vehículos en España. Hace diez años, el segmento, liderado por Nissan, representaba una cuota del 9,6 en el mercado español, con un volumen de 155.044 unidades. El año pasado, con un total de 351.102 unidades representó una cuota del 30,6% y en los primeros seis meses del año ya representa un 33%.

    Nissan lideraba el segmento de los crossovers hace diez años con una cuota del 12% y, hoy en día, diez años después, ocupa una cuota del 14%, lo que significa que Nissan ha crecido en estos diez años un 134%, desde las 18.857 unidades matriculadas en el año 2007 hasta las 44.143 unidades matriculadas en el año 2016. Los productos sobre los que Nissan ha apoyado este liderazgo, mantienen hoy en día una presencia en el mercado formidable, comparada con el mercado que tenían hace 10 años: X-Trail, Qashqai y Juke.