Publicidad

  • Noticias
    03 / 09 / 2017
    Una experiencia que debería ser obligatoria

    Audi Driving Experience

    Una experiencia que debería ser obligatoria

    Audi Canarias ha celebrado unas jornadas para sus clientes, en donde hemos podido probar y conocer lo último en seguridad activa.

    Gracias a Audi Canarias, el equipo de Motor al Día 7 pudo conocer, practicar y disfrutar de una mañana en donde la seguridad era el guión principal del evento.

    Ante situaciones imprevistas, que nos ocurren a lo largo de nuestros trayectos en carretera, debemos tener presente que “casi” nunca estamos preparados para salir airosos de estas eventualidades. Todo requiere una sangre fría muy importante y sobretodo haber pasado por ello o mejor que alguien nos lo explique para saber qué hacer.

    Todo depende de la reacción espontánea del conductor y de los sistemas de seguridad activa que poseen los vehículos modernos y en eso Audi, marca muchas veces la diferencia. En concreto Audi Canarias, ha conseguido un equipo de monitores muy preparados y sobretodo pacientes, que unidos a unas instalaciones como el Circuito de Maspalomas, hacen un Coctel insuperable.  

    Con todo ello, pudimos conocer sistemas como ABS, ESC, Braking Guard y la tracción quattro, no sólo conocer, sino practicar en un entorno seguro con ejercicios que nunca podríamos hacer por nuestra cuenta y riesgo.

    Audi R8

    Pero no todo era la seguridad y Audi Canarias había preparado una gratísima sorpresa. Una experiencia abordo de un Audi TT RS y un impresionante Audi R8 Plus. Bien es verdad que me hubiera gustado ponernos a sus mandos (espero que Audi Canarias lo solucione), pero la experiencia estuvo muy bien, ya que fuimos a la derecha de pilotos profesionales y pudimos ver las bondades de estos coches de 400 y 610 CV de potencia, ambos con tracción Quattro a ritmo “casi” de carreras.

    Solo nos queda felicitar a Audi Canarias por esta experiencia y animar a todas las marcas a realizar jornadas de este tipo, que de momento y que nosotros conozcamos, sólo lo ha hecho Renault y por supuesto Audi.

    Como escribimos en el titular, estas jornadas deberían ser obligatorias, porque lo aprendido en estas pruebas son vitales para la seguridad en carretera, no tienen precio y sobretodo es imposible hacerlas en otro entorno que no sea un circuito cerrado.

    Noticias relacionadas: