• Noticias
    19 / 09 / 2017
    El Kia Sportage, Coche Oficial de la Supercopa de España de Baloncesto

    KIA Canarias

    El Kia Sportage, Coche Oficial de la Supercopa de España de Baloncesto

    Kia Canarias ha facilitado al organizador de esta competición que se desarrollará los días 22 y 23 de septiembre una flota de unidades de este SUV.

    El próximo 22 de septiembre arrancará en el Gran Canaria Arena la Supercopa de España de Baloncesto. Para facilitar todo el operativo logístico que implica una competición de estas características, Kia Canarias ha puesto al servicio del organizador una flota de unidades Sportage que ha entregado este lunes 18 de septiembre.

    En el acto de cesión, que ha tenido lugar en el Gran Canaria Arena, sede del torneo, han estado presentes Gerard Freixa, director de la Supercopa de España de Baloncesto 2017 y Alfredo Morales, director de Marketing de Kia Canarias, que ha señalado: “Kia tiene una vinculación muy fuerte con el mundo del deporte a nivel mundial, y poder colaborar con un evento tan importante como la Supercopa de 2017, aquí, en Canarias, es todo un orgullo para nosotros. Estamos seguros que el Kia Sportage, estará a la altura, nunca mejor dicho, de este evento”.

    La Supercopa Endesa 2017 Gran Canaria va a tener como participantes al campeón de la Liga Endesa 2016-2017, el Valencia Basket; al campeón de la copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2017, el Real Madrid; el campeón de la EuropCup 2017, el Unicaja y, como anfitrión y campeón de la Supercopa Endesa 2016, el Herbalife Gran Canaria. En el marco de esta competición, Kia patrocina también un concurso de triples en el que han participado cientos de candidatos a través de redes sociales con la etiqueta #SeBuscaTriplista. El finalista se enfrentará a los mejores tiradores de la Liga ACB en el concurso de triples, uno de los platos fuertes de la Supercopa.

    La implantación de Kia como marca en el deporte es muy fuerte, pero mayor aún lo es en el baloncesto. Desde hace ya algunas temporadas, Kia Motors Iberia es patrocinador oficial de la ACB, la que está considerada como la mejor liga de baloncesto de Europa. Asimismo, Kia es uno de los principales patrocinadores de la NBA, la liga de baloncesto más potente del mundo. De hecho, el emblema del fabricante asiático fue el primero en la historia de esta competición en aparecer en las camisetas del All-Star de 2016.

    Kia también es patrocinador de deportistas individuales como José Manuel Calderón, que esta temporada va a jugar con los Cleveland Cavaliers. El base español ejerce como embajador de la marca, papel que desempeña también el líder de la ATP y vencedor de 16 títulos de Grand Slam, Rafa Nadal.