Publicidad

  • Noticias
    22 / 09 / 2017
    YAMAHA Presenta las WR250F Y WR450F 2018

    WR250F Y WR450F 2018

    YAMAHA Presenta las WR250F Y WR450F 2018

    Yamaha entra a plena potencia en la temporada de 2018 con los últimos modelos de WR250F y WR450F, dos de las motocicletas de enduro más innovadoras y de más éxito, como atestigua su distinguida trayectoria en EnduroGP y Enduro 2

    Incorporando varias de las tecnologías más avanzadas desarrolladas para GP en chasis y motor, la WR250F y la WR450F tienen el potencial para llevar a cada piloto a la VictorYZone.

    El exclusivo diseño de culata de la WR-F incorpora una admisión frontal y una salida trasera que aumentan la eficiencia de admisión y escape, lo que mejora la sensación de par lineal del motor. Este diseño innovador ofrece grandes dosis de potencia muy controlable y fácil de utilizar, que proporciona a los usuarios de la Yamaha WR450F y la WR250F una ventaja de rendimiento palpable y real.

    WR250F y WR450F de 2018

    Como resultado de un desarrollo en el que hemos aplicado nuestra amplia experiencia en EnduroGP y rally, los modelos de Yamaha WR-F de 2018 salen de fábrica preparados para ganar. Tanto la WR250F como la WR450F se benefician de la última tecnología de culata invertida de Yamaha, que incluye una admisión recta para una respuesta inmediata con un generoso par motor lineal. El arranque eléctrico sin interruptor de seguridad te permite ponerte en marcha de forma fácil y rápida, lo que se agradece cuando estás en la ladera de una colina o metido en una ciénaga, y los radiadores preparados para enduro cuentan con un ventilador muy ligero que regula la temperatura del motor incluso en condiciones muy exigentes.

    Las características específicas de la WR-F incluyen una amplia relación de transmisión, de 5 velocidades en la WR450F y 6 velocidades en la WR250F, así como un diseño de masas centralizadas con filtro de aire de fácil acceso montado en la parte superior. Ambos modelos WR-F también presentan un embrague optimizado, cadena de junta tórica estanca, rueda trasera de 18 pulgadas, depósito de combustible de 7,5 litros, caballete lateral y protector de cárter para rendimiento sin concesiones en enduro.

    La lista de características de serie también incluye un faro delantero brillante y piloto trasero LED, y el ordenador de carreras enduro con pantalla LCD multifunción te proporciona la información que necesitas para asegurarte de que te mantienes en el crono.

    Mejoras del modelo de 2018

    La WR250F cuenta con una serie de nuevas características. Para empezar, su revolucionaria planta motriz DOHC inclinada hacia atrás con refrigeración líquida de 4 tiempos y 4 válvulas de titanio. El nuevo diseño de culata con puertos de admisión y escape remodelados, en consonancia con un nuevo conducto de admisión más corto, ayuda a mejorar la potencia a altas revoluciones, y los nuevos árboles de levas y muelles de válvula se han desarrollado para aumentar aún más la salida de potencia en la zona de bajas y medias revoluciones. 

    La WR250F también recibe un nuevo diseño de pistón aligerado, de cabeza plana, conjuntamente con un nuevo bulón con recubrimiento de DLC (carbono con características de diamante) que reduce la fricción y aumenta la tenacidad.  En la sección inferior, se ha variado la relación de equilibrio del cigüeñal y se ha incorporado una nueva biela de acero NiCrMo para generar una potencia amplia, equilibrada y predecible y aumentar la fiabilidad. Estos cambios se regulan a través de una ECU revisada que envía nuevos mapeados en 3D al sistema de inyección de combustible para optimizar la respuesta y salida de potencia del motor, así como para mejorar el limitador de rpm. Para una sensación de embrague más suave, se ha rediseñado la palanca de empuje del embrague, y se ha suprimido el mecanismo del arranque a patada, con el consiguiente ahorro de peso.

    No conformes con eso, el mismo chasis tubular bilateral de la laureada YZ250F se ha agregado a la WR250F para mejorar la maniobrabilidad. Con una viga central cuya anchura máxima supera en 12 mm a la del modelo previo, así como soportes de motor de acero con forma renovada y una nueva disposición de las estriberas, la WR250F de 2018 es una máquina extremadamente resistente y bien equilibrada, que ofrece una maniobrabilidad precisa combinada con una alta estabilidad para atacar secciones tanto técnicas como de alta velocidad. 

    La horquilla delantera con suspensión de muelles completamente ajustable y el amortiguador trasero, ambos de KYB®, líder en el sector, incorporan ajustes optimizados que funcionan en total armonía con el chasis revisado y el carácter del motor. La WR250F de 2018 cuenta con nueva decoración, llantas azules y una cubierta lateral adicional. 

    Para 2018, la WR450F incorpora una nueva ECU que optimiza el combustible y el encendido para mejorar la respuesta del acelerador y una recuperación más suave. Los nuevos ajustes de suspensión ofrecen una mejor maniobrabilidad, y el peso se reduce con la eliminación del arranque a patada. Sumando a todo esto una nueva decoración, llantas azules y una cubierta lateral adicional, la WR450F de 2018 ofrece rendimiento de EnduroGP para todos los pilotos.

    Las WR250F y YZ450F de 2018 estarán disponibles en los concesionarios Yamaha a partir de octubre de 2017.