• Noticias
    28 / 09 / 2017
     Honda un valor en alza

    Honda

    Honda un valor en alza

    Se sitúa como la cuarta marca mundial más valiosa del sector automoción.

    Honda es una las 20 mejores marcas del mundo, según el estudio de la consultora Interbrand "Best Global Brands" y la cuarta marca automovilística del ranking. Honda ha subido un 3% respecto al año anterior para alcanzar el 20º lugar entre las marcas más valiosas del mundo. Interbrand, que fija el valor de Honda en 22.696 millones de dólares, ha tenido en cuenta los logros de la Compañía en 2016, así como importantes anuncios de este año en curso.

    "El poder de la marca Honda demuestra nuestra posición influyente en el mercado", comenta Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe. "Una amplia gama de nuevos productos, desde la pila de combustible del Clarity Fuel Cell de cero emisiones hasta el aclamado Honda Civic Type R, evidencian la importancia de la tecnología avanzada para Honda. La recién anunciada 'Visión Eléctrica' acelerará el avance de la marca, incorporando al mercado una gran variedad de nuevos vehículos eléctricos a partir de 2018", según ha remarcado Ross.

    En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, Honda anunció que la tecnología electrificada se incluirá en todos los modelos lanzados en Europa. El CEO de Honda Motor Company, Ltd., Takahiro Hachigo, adquirió este compromiso durante la presentación del Urban EV Concept, marcando las pautas para un nuevo automóvil eléctrico de Honda, que llegará a Europa en 2019. A nivel mundial, Honda tiene como objetivo incorporar tecnología eléctrica en dos tercios de sus ventas para el año 2030.

    Más allá de la automoción, el poder de Honda se ve reforzado por su extensa gama de productos avanzados como aeronaves, motocicletas y equipos de fuerza, siendo el mayor fabricante de motores en el mundo.

    En abril de 2017, el avión comercial ligero HondaJet estableció un nuevo récord de velocidad Miami-Panamá (reconocido por la Asociación Aeronáutica Nacional) y superó en ventas, en el primer trimestre, a cualquier otro avión en su clase.

    La experiencia de Honda en robótica y equipos autónomos le permitió lanzar la ingeniosa cortadora de césped Miimo en 2016. Miimo sabe cuándo recargarse en una estación de acoplamiento eléctrica y puede seguir de forma inteligente el diseño de cualquier jardín, cortando suave y finamente la hierba.

    El estudio "Best Global Brands" de Interbrand ha alcanzado su decimoctava edición. El informe analiza cómo el poder de la marca determina el éxito de una empresa, centrándose en el rendimiento financiero de sus productos y servicios, el papel de la marca en las decisiones de compra del cliente y la fortaleza general de la marca.