• Noticias
    06 / 11 / 2017
    Prototipo de la Ténéré 700 World Raid

    Ténéré 700 World Raid

    Prototipo de la Ténéré 700 World Raid

    El increíble nivel de interés generado por la T7 Concept, las opiniones positivas de aquellos que han podido conducirla, Yamaha ha creado la Ténéré 700 World Raid, un modelo de prototipo para desarrollar la especificación del modelo de producción.

    Con el carácter resistente inspirado en el rally de la motocicleta T7 Concept original y desarrollada a partir de la información recopilada mediantes las pruebas intensivas de la T7 a lo largo del 2017, esta motocicleta de aventura ligera no se parece a ninguna del mercado.

    A diferencia de varios modelos disponibles actualmente de otras marcas, el bajo peso y el chasis estilizado de la Ténéré 700 World Raid ofrece un rendimiento off-road excelente para una conducción más extrema en una amplia variedad de terrenos; su motor compacto CP2 de 689 cc ofrece un amplio rango de potencia fácil de usar y de tracción que hace que sea perfecta para la conducción de aventura off-road y en carretera.

    Esta motocicleta no conoce límites y está diseñada para pilotos con una actitud activa que anhelan el sentimiento de libertad total asociado a las aventuras en dos ruedas. Diseñada con el ADN ganador de rally de Yamaha, la motocicleta que capta el auténtico espíritu de Ténéré se encuentra más allá del siguiente horizonte.

    Ténéré 700 World Raid. El verdadero espíritu de aventura

    En el mismo corazón del prototipo Ténéré 700 World Raid, encontramos el mismo motor aclamado crossplane de 689 cc y dos cilindros utilizado en la superventas MT-07.

    Con su diseño compacto y su entrega de par lineal, esta versión especialmente desarrollada de nuestro muy aclamado motor CP2 proporciona mucha potencia para un rendimiento sólido en asfalto y tierra, mientras que su diseño de centralización de masas y bajo peso contribuye con las características de manejo ágil de la motocicleta. El prototipo dispone también de un escape tipo rally personalizadoAkrapovič que refuerza el look robusto de la moto y emite un tono profundo y potente.

    El chasis de acero se ha modificado y mejorado en las áreas clave para conseguir un manejo off-road y en carretera optimizado y cuenta con horquillas frontales invertidas y un amortiguador trasero diseñados para lograr un excelente rendimiento en todas las condiciones.

    La Ténéré 700 World Raid cuenta con la misma silueta de motocicleta de rally y aspecto resistente que la T7, con varias mejoras como una altura del asiento menor que hace que el futuro modelo de producción sea accesible para una amplia gama de pilotos de aventura.

    El depósito de combustible se ha desarrollado para alargar el tiempo entre repostajes mientras que ofrece una ergonomía excelente y contribuye con el poco peso de la máquina.

    Los paneles laterales, el guardabarros delantero y el colín de una pieza están hechos de carbono; el carenado está equipado con un faro de cuatro lámparas inspirado en las máquinas del Rally de Dakar.

    El área del cuadro de instrumentos está diseñada para permitir al piloto colocar equipo adicional como dispositivos de navegación; además, esta emocionante motocicleta de aventura cuenta con el esquema de color inspirado en la T7 con una carrocería de fibra de carbono Racing Blue.

    2018 Ténéré 700 World Raid

    Como resultado del enorme interés generado durante los últimos 12 meses, Yamaha pondrá a prueba el prototipo Ténéré 700 World Raid en un exigente viaje por el mundo durante 2018.

    Durante este World Raid especial, un equipo de pilotos de Yamaha afrontará varias etapas muy duras repletas de aventuras que les llevarán por todo el mundo, lo que permitirá a los fans de Yamaha de América, Australia, África y Europa sentir y escuchar el futuro de la conducción de aventura.