• Noticias
    18 / 11 / 2017
    Araitz Perales, el niño majorero en el que se fijó Marc Márquez

    Araitz Perales

    Araitz Perales, el niño majorero en el que se fijó Marc Márquez

    Araitz Perales Alonso, natural de Fuerteventura y de 10 años de edad, está como loco de contento durante estos días. Es uno de los 20 niños seleccionados en todo el mundo por el piloto catalán Marc Márquez.

    Araitz Perales Alonso, natural de Fuerteventura y de 10 años de edad, está como loco de contento durante estos días. Es uno de los 20 niños seleccionados en todo el mundo por el piloto catalán Marc Márquez para participar en la tercera edición del Allianz Junior Motor Camp, un campus de motocross que se celebra del 26 al 30 de noviembre en el circuito de Rufea (Lleida).

    «En redes sociales vimos que Marc Márquez iba a hacer una selección de niños para el campamento, había que mandarle un vídeo del niño pilotando y una presentación de él diciendo cómo se llama, qué espera del campamento, etcétera. Mandamos el vídeo y tuvimos suerte porque lo seleccionaron», explica la madre, Rosa Alonso, que será quien se traslade junto Araitz a Cataluña en un viaje con todos los gastos pagados.

    En este campus de motocross serán el propio Marc Márquez y su hermano, Alex Márquez, los encargados de impartir unas clases magistrales a los veinte niños seleccionados. Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de motociclismo, cuatro de ellas en la máxima categoría (Moto GP), también se inició en el mundo de las dos ruedas a través del motocross. Igual que Araitz, alumno de sexto de primaria en Corralejo, que desde muy pequeño ha estado vinculado al mundillo de las motos, ya que su padre, Roberto Perales, también compite en motocross y llevaba al niño a los circuitos.

    «Araitz lleva en los circuitos casi desde recién nacido porque el padre tenía carreras e iba a entrenar. El niño empezó a entrenar con otros hijos de pilotos y fue cogiendo afición, se le daba bastante bien y cada vez quería ir más a circuitos», explica Rosa.

    Hasta que llegaron las competiciones: «El primer año que compitió, en 2015, quedó campeón de Canarias en 50 centímetros cúbicos. El segundo año compitió en una cilindrada mayor, quedando subcampeón de Canarias. En las carreras de Fuerteventura ha quedado siempre primero». Este año no participará en la última prueba del campeonato regional, en cuya clasificación va segundo, porque coincide en fechas con el campus de Marc Márquez, una oportunidad que no puede dejarse pasar.

    Entrenadores de lujo en el campus

    El Allianz Junior Motor Camp se celebra desde 2015 en el circuito de Rufea (Lleida). Hasta ahora, 40 jóvenes de España, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Reino Unido y Brasil han realizado el campus con Marc Márquez y el resto de entrenadores. Este año, además de Marc Márquez, también serán entrenadores su hermano y piloto de Moto2, Alex Márquez, y el campeón de España de MX2 en 2011, José Luis Martínez. Niños y niñas de la promoción 2017 del campus disfrutarán sobre las motos todas las horas que puedan, visitarán la exposición de Marc Márquez en Cervera junto al piloto como guía particular, compartirán experiencias y harán amigos.

    Sin circuitos para entrenar en La Oliva

    Araitz Perales ha participado este año por primera vez en el campeonato de motocross de España, consiguiendo una buena posición, si bien con esta experiencia se hizo patente la necesidad de habilitar un circuito de motocross para los entrenamiento en la zona norte de Fuerteventura. «En el campeonato de España hay mucho barro y en Fuerteventura no hay barro ninguno. Hace falta un circuito de motocross en La Oliva porque se nota la diferencia entre cuando los niños pueden entrenar en una zona habilitada y cuando tienen que entrenar en una zona que no está habilitada», explican desde el entorno del niño. En Puerto del Rosario sí existe un circuito, pero no se abre regularmente y «cuando estás compitiendo a este nivel tienes que entrenar al menos cuatro o cinco veces a la semana», añaden.

    Fuente Canarias 7 - David Montserrat (Pto del Rosario)