• Noticias
    18 / 01 / 2018
    Nissan Design Europe y sus 15 creaciones más importantes

    Nissan Design Europe

    Nissan Design Europe y sus 15 creaciones más importantes

    Para celebrar este aniversario clave, Mamoru Aoki, vicepresidente de NDE, presenta su lista de los 15 vehículos más importantes creados por NDE desde 2003, que incluye tanto coches como LCV.

    Nissan Design Europe, el centro creativo de renombre mundial de la marca y punto de partida de algunos de los modelos más populares e innovadores, celebra este mes su 15.º aniversario en su ubicación actual.

    El estudio abrió oficialmente sus puertas el 25 de enero de 2003 en la zona londinense de Paddington. Este edificio pasó por un extenso programa de renovación que transformó una terminal de transporte abandonada y llena de graffitis, conocida como The Rotunda, en un genial espacio de diseño urbano.

    Este departamento se conoce internamente como NDE y, durante una década y media, ha sido la cuna del éxito de Nissan en Europa, especialmente para los crossovers. El prototipo del Nissan Qashqai original (2003) empezó a cobrar forma en las pizarras de NDE, así como las versiones de producción que le siguieron.

    NDE también ha sido el punto de partida del hermano pequeño del Qashqai, el Nissan Juke; las primeras pistas de su aspecto musculoso aparecieron en el prototipo Qazana (2009).

    Estos dos modelos impulsaron la demanda de crossovers y han transformado el panorama automovilístico europeo, ya que posteriormente todas las marcas siguieron el camino marcado por Nissan.

    Desde 2014, NDE también alberga un estudio de diseño europeo de Infiniti, la marca de alta gama de Nissan.

    Mamoru Aoki, vicepresidente de Nissan Design Europe, ha comentado: «NDE ha realizado una excepcional contribución a la gama global de productos Nissan, especialmente con el Qashqai y el Juke, que han aportado nuevos niveles de personalización, versatilidad e innovación a los consumidores

    Para celebrar su 15º aniversario en su ubicación londinense actual, Mamoru ha creado una lista personal de sus 15 diseños favoritos de los 15 últimos años (puede ver la lista a continuación). Dicha lista incluye sus reflexiones sobre el lugar de cada modelo en la lista, que incluye una mezcla de prototipos y modelos de producción de Nissan e Infiniti.

    Mamoru ha añadido: «Nissan Design Europe llegó a The Rotunda en 2003, cuando nuestro lema de diseño era ‘Atrevido y respetuoso’. Desde entonces, los prototipos y modelos de producción que han salido de este edificio son la prueba perfecta de esas dos cualidades

    El innovador enfoque de Nissan respecto al diseño automovilístico sigue presente en su último modelo europeo, el nuevo Nissan LEAF, que saldrá a la venta el próximo mes y que es el icono de la visión de la Movilidad Inteligente Nissan para conseguir un futuro más emocionante, más seguro y más conectado.

    Para concluir, Mamoru ha añadido: «Este mes celebramos nuestro 15.º aniversario, pero es solo el principio. En NDE contamos con un equipo de gran talento, que trabaja duro para perpetrar la historia de éxito de Nissan en Europa durante 15 años más