• Noticias
    31 / 01 / 2018
    Nissan y el Cabildo de Tenerife con la movilidad eléctrica

    Nissan Canarias

    Nissan y el Cabildo de Tenerife con la movilidad eléctrica

    Este acuerdo se suma a una larga lista de compromisos que Nissan tiene con las instituciones públicas para incentivar la movilidad sostenible.

    El documento firmado hoy en la sede del ITER también contempla el desarrollo de proyectos que permitan a la isla evolucionar hacia un modelo energético más sostenible y limpio. En este sentido, son fundamentales los sistemas Vehicle to Grid y XStorage, desarrollados por Nissan. Gracias a su sistema de carga bidireccional, un Nissan LEAF puede subministrar energía a una casa o a una oficina; mientras que el XStorage es un sistema de almacenamiento estacionario de energía producido con baterías de LEAF, tanto de segunda generación como nuevas. Este sistema permite almacenar la energía generada por placas solares, por ejemplo, para ser usada cuando el usuario lo requiera, no siempre coincide con el momento en que se genera.

    Otro de los puntos del acuerdo de colaboración que han firmado hoy Nissan, el Cabildo de Tenerife y el ITER es la promoción del vehículo eléctrico tanto en flotas públicas como privadas. Uno de los objetivos es incentivar que las compañías de alquiler incorporen vehículos de cero emisiones.

    El último gran pilar del acuerdo, el Cabildo de Tenerife se compromete a facilitar la entrada de operadores de movilidad compartida a la isla. Por su parte, Nissan cederá vehículos 100% eléctricos para poder estudiar la viabilidad de esta iniciativa.

    El documento ha sido firmado por Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia y por Carlos Enrique Alonso, Presidente del Cabildo Insular de Tenerife.

    Según ha explicado Marco Toro “es muy positivo para todos que se firmen Acuerdos como este para promover la movilidad de cero emisiones. Estamos muy satisfechos de poder apoyar al Cabildo Insular de Tenerife en este cometido de construir un entorno más sostenible para todos, que es uno de los principales objetivos de Nissan en todo el mundo. Este documento firmado hoy también nos permite asegurar que trabajaremos conjuntamente para difundir el conocimiento de la tecnología de los vehículos eléctricos entre los tinerfeños”.

    Para Marco Toro “el nuevo Nissan LEAF, con una autonomía mejorada de 378km e icono de la movilidad inteligente de Nissan, es una pieza fundamental para el desarrollo de la movilidad sostenible en entornos como Tenerife”. “Además, estamos muy contentos que la presentación internacional del vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo se haga justamente aquí, en la isla de Tenerife. El hecho que nuestra dirección global haya escogido este entorno para lanzarlo, es una prueba muy clara de que es el vehículo adecuado para moverse por Tenerife de una forma totalmente sostenible”, ha concluido el Consejero Director General de Nissan Iberia.