• Noticias
    08 / 02 / 2018
    Mazda se anota otro récord global de ventas

    Mazda

    Mazda se anota otro récord global de ventas

    El Nuevo Mazda CX-5 encabeza las ventas internacionales y la marca amplía su producción.

    Mazda Motor Corporation ha registrado unas ventas en todo el mundo de 1.186.000 unidades entre abril y diciembre de 2017; es decir, en los primeros nueve meses de su año fiscal 2017-18, marcando un nuevo récord por tercer año consecutivo. En concreto, son 25.000 unidades más (un 2%) que durante el mismo periodo de 2016*.

    En todo el mundo, la gama de modelos SUV de Mazda, con el deportivo Mazda CX-5 a la cabeza, han liderado las ventas de vehículos de la marca. En Europa se han vendido 172.000 unidades**. Destaca especialmente el aumento de las ventas en España, con un 10%, así como el de otros mercados como Francia (18%), Países Bajos (+8%) y Alemania (+7%).

    En China, Mazda ha batido un nuevo récord, con un incremento interanual de las ventas del 8% y 245.000 vehículos vendidos durante los tres primeros trimestres del año fiscal. En Japón, los resultados también han sido positivos, con un crecimiento del 5%.

    En cuanto a los datos financieros, la facturación total ha crecido un 8% hasta situarse en un total de 2,55 billones de yenes (19.800 millones de euros). Asimismo, Mazda ha mejorado su beneficio de explotación un 5%, hasta 107.000 millones de yenes (830 millones de euros), con un crecimiento del beneficio neto del 6% (84.900 millones de yenes, 658 millones de euros).

    Con el fin de atender la actual demanda y dar cobertura al crecimiento futuro, la marca ha empezado a fabricar el Mazda CX-5 en su planta de Hofu, en Japón. Esta medida refleja la creciente popularidad de los SUV de Mazda, que se espera que supongan más del 40% del total de vehículos vendidos por la marca a lo largo de este año fiscal. También en lo que respecta a la producción, aparte de incrementar su capacidad de producción de motores en Tailandia, Mazda anunció una nueva planta conjunta con Toyota en la localidad estadounidense de Huntsville (Alabama), en donde tiene previsto iniciar la fabricación de SUV en 2021. El desarrollo de tecnologías para vehículos eléctricos a través de EV C.A. Spirit Co., Ltd, otra empresa conjunta con Toyota y Denso —un fabricante japonés de piezas— progresa según lo programado.

    Entre los nuevos desarrollos de Mazda destaca el motor SKYACTIV-X; cuando llegue al mercado en 2019 coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación de modelos, será el primer motor comercial de gasolina con encendido por compresión del mundo. Entretanto, varios concepts, como el Mazda VISION COUPE —premiado recientemente—, muestran la nueva dirección que tomará el diseño de vehículos para seguir cosechando éxitos en el futuro.

    Mazda sigue de cerca el entorno mundial y espera unos mercados financieros globalmente favorables; al mismo tiempo, ha confirmado sus previsiones anteriores para el conjunto del año fiscal que terminará el 31 de marzo. Mazda espera que sus ventas de vehículos alcancen la cifra récord de 1,6 millones de unidades en todo el mundo, con una facturación de 3,5 billones de yenes (26.900 millones de euros), un beneficio de explotación de 150.000 millones de yenes (1.150 millones de euros) y un beneficio neto de 100.000 millones de yenes (769 millones de euros). El dividendo correspondiente a la segunda mitad del año se mantiene en 20 yenes, lo que sitúa el total del año fiscal en 35 yenes.