• Noticias
    22 / 02 / 2018
    Plataforma Pro Ciudad Deportiva San Lorenzo

    enduro/trial

    Plataforma Pro Ciudad Deportiva San Lorenzo

    El pasado martes pudimos asistir a una reunión vecinal en San Lorenzo, a la que asistieron diferentes representantes de deportes de masas, entre ellos un amplio colectivo motero.

    La idea principal de esta reunión vecinal y de diferentes colectivos deportivos es crear la Plataforma Pro Ciudad Deportiva San Lorenzo. A la convocatoria asistieron varios grupos políticos como: Ciudadanos, Podemos, y PP para intentar conseguir entre todos la puesta en marcha de esta plataforma.

    En la Ciudad Deportiva San Lorenzo se podrán practicar diferentes modalidades deportivas, empezando por el Fútbol que es la base principal del Proyecto, además de atletismo, Trial, Enduro y varias modalidades de Ciclismo como el Trial.

    La base de la reivindicación del Pueblo de San Lorenzo, es disponer un lugar para practicar deporte los casi 2000 alumnos de diferentes centros educativos que se encuentra ubicados en la zona.

    De todos es conocido que el Futbol es uno de los deportes con más tirón en las islas, pero no lo son menos los deportes del motor en Canarias. Por tanto para dar comienzo a esta plataforma es primordial que se reactive el Club de Futbol San Lorenzo, (ya están en ello) y que éste tire de las demás modalidades, para que al final se consiga llevar a cabo este Proyecto tan ilusionante para los vecinos del Pueblo de San Lorenzo, y sobre todo del colectivo motero del Off-Road

    En cuanto al colectivo de la moto representado en este caso por Benito Monagas, el cual lleva años luchando para que el ayuntamiento ceda unos terrenos anexos al campo de Fútbol. Exactamente desde el 2011 que se presentó el primer informe solicitando al Ayuntamiento de Las Palmas la cesión sin coste alguno para las arcas municipales, ya que de los movimientos de tierra y gastos de maquinaria  se encargarían los diferentes club implicados: Moto Club A Cero,  Peña Trialera 7Puertas,  Moto Club Las Palmas Roque Nublo,  Moto Club Toma Platano, Club deportivo  Valsebike,  Club de Ciclismo Agüibike etc.

    Zona dedicada en el proyecto, a las dos ruedas

    Desde Motor al día 7 esperamos que esta iniciativa llegue a buen fin, y que después de los visto en la convocatoria, parece que esta vez van en serio y van a luchar sin parar hasta conseguirlo. Nosotros nos comprometemos a seguir informando de los progresos que se vayan consiguiendo.