• Noticias
    26 / 02 / 2018
     Movilidad eléctrica sostenible

    Smart

    Movilidad eléctrica sostenible

    Jornadas de pruebas en colaboración con Flick Canarias, Sagulpa, Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria y Poema del Mar.

    Teniendo como marco las instalaciones de Poema del Mar, Flick Canarias en colaboración con Sagulpa y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, presentaron el nuevo modelo Smart Electric Drive, una pieza clave para la movilidad eléctrica sostenible.

    Flick Canarias, concesionario de la marca Smart en Las Palmas, convocaba a sus clientes y a la prensa especializada, en un marco incomparable como las nuevas instalaciones de Poema del Mar y la presencia de Hebert Dávila, Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. José Ricard, gerente de Sagulpa, Gabriela Álvarez, experta en movilidad eléctrica y Natalia Flick, gerente del Grupo Flick.

    Todo ello, para acercar a los usuarios la posibilidad de poder probar su Smart electric drive, un vehículo nacido para ser el mejor aliado en la movilidad sostenible en la ciudad. Habrá una caravana de 6 Smart electric drive, para despejar barreras y que los usuarios finales pierdan el miedo o aclaren sus dudas para entender en qué consiste la movilidad eléctrica, estando a disposición de los clientes hasta el próximo viernes.

    Para la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Sagulpa ha desarrollado 24 puntos de recarga en sus parking, y después de verano se sumarán unas 14 más, esperando que a final de año sean unos 50 puntos, con recarga eléctrica gratuita. Ya comienza a haber problemáticas con los usuarios debido a la demanda de estos aparcamientos, están trabajando en la posibilidad de rotación para esos puntos de recarga para evitar incidentes. También se está estudiando la posibilidad de poner puntos de recarga en la zona azul, igualmente se haría el cobro del aparcamiento, pero no de la carga.

    Incluso desde la corporación se está trabajando para crear una bonificación en la zona azul para los usuarios de los vehículos eléctricos.

    De tendencia a realidad

    Es cierto que el usuario de a pie está preocupado por el medio ambiente. Pero para que termine de despegar la movilidad eléctrica el usuario final debe experimentar la conducción de este tipo de modelos, comentaba Gabriela Álvarez.