• Noticias
    28 / 02 / 2018
    Madrid se llena de vehículos clásicos

    Classic Auto 2018

    Madrid se llena de vehículos clásicos

    Este pasado fin de semana, se ha celebrado el ClassicAuto Madrid, evento dedicado al motor clásico. Este certamen, se celebraba del 23 al 25 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

    A lo largo de estos tres días, se desarrollaron multitud de actividades, desde venta de vehículos, concursos de restauración, charlas sobre vehículos clásicos en el cine… que hacían trasladarte a una época inolvidable de la historia del automovilismo y motociclismo.

    El evento se distribuía en tres plantas, donde alrededor de 300 expositores nacionales e internacionales participaron en esta edición, que completó nuevamente los 20.000 metros cuadrados expositivos del emblemático pabellón.

    Vehículos de época y motocicletas estaban situados en la planta superior, donde las cristaleras del recinto hacían que la luz incidiese en los vehículos, dándole una tonalidad bastante espectacular realzando las líneas de modelos míticos. Marcas como Porsche, que tenía Stand oficial, y numerosos clubs de clásicos estaban distribuidas en la misma.

    Siguiendo en esta misma planta, encontrábamos diferentes secciones del mundo del motociclismo, en el cual se centraban numerosas miradas en la moto del desaparecido Ángel Nieto, y su famoso 12 +1.

    Se realizaron dos concursos; el concurso de Elegancia, dedicado a los automóviles fabricados con anterioridad a 1960, que se celebró en el último día del evento, este se resolvió concediendo al Pegaso Z102 Turing  la primera posición. En la tarde del sábado, se celebró el Concurso de Restauración de Motocicletas centrado en unidades fabricadas antes de 1972 y que otorgó el premio absoluto a una Ducati 125 Sport de 1965, y en las categorías de ciclomotores venció una Guzzi Hispania de 49cc y en moto de campo una Montesa Cota 25A de 1971. 

    También, encontrábamos en la entreplanta y planta baja, numeroso público, que dificultaba el acceso, ya que en estas zonas se encontraba la zona de recambios y compra de vehículos. Muchos aficionados y profesionales del sector marcan este certamen en el calendario, en el cual según la organización, es destacable el nivel de ventas que se registraban en la primera jornada y las acciones que, a raíz de un primer contacto, se cerraban en días posteriores. 

    Para finalizar y no menos importante, en los exteriores del recinto aficionados y clubs de clásicos, exponían sus Seat 600, Mercedes- Benz, derbi… que desde un primer momento te trasladaban a la época de nuestros padres o abuelos.

    En próximos meses, se celebrarán en Madrid otros eventos relacionados con el mundo del motor, como puede ser VII MotoMadrid (9-11 marzo 2018), que es la mayor exposición comercial centrada en el mundo de las dos ruedas que se celebra en la actualidad en España; el AutoRacing (15-17 junio 2018), en el cual se podrán deleitar del salón del Automóvil de Competición y del Karting, es una iniciativa ferial de la Real Federación Española de Automovilismo, en colaboración con la empresa ERMEvents, de carácter comercial con un alto contenido profesional, dirigida a favorecer las sinergias entre todos los agentes implicados en el deporte del automóvil: organizadores, preparadores y equipos, marcas, patrocinadores, suministradores profesionales, deportistas.

    Texto y fotos: Alberto Barbuzano - Madrid