• Noticias
    30 / 03 / 2018
    Récord roto para el desfile más grande de Ducati Monster

    25º Aniversario Monster

    Récord roto para el desfile más grande de Ducati Monster

    Un nuevo récord: 517 motos Monster desfilaron en el circuito Paul Ricard para el Sunday Ride Classic

    Record anterior de 2008 para el desfile de Monster más numeroso en Francia El nuevo récord marca el comienzo de las celebraciones del 25 aniversario de Monster

    ¡Un cuarto de siglo es motivo de celebración! Ducati se dispuso a celebrar el 25 aniversario del Monstruo reuniendo a todos los entusiastas y conocedores de esta emblemática bicicleta y montando el mayor desfile de Ducati Monster.

     Organizado en Francia por Ducati West Europe como parte del festival de motociclismo Sunday Ride Classic, el desfile vio la participación de un increíble número de monstruos de todo tipo, año y modelo de toda Europa.

    Desde el primer Monster 900 construido en 1993 hasta el último Monster 821 fabricado en 2018, nada menos que 517 motocicletas Monster se adentraron en el circuito "Paul Ricard" de Le Castellet, creando un gigantesco y colorido convoy de bicicletas que estableció un nuevo récord.

    Certificado por Raphaël Botte, el funcionario judicial de Bandol (Var, Francia), las bicicletas 517 Monster dieron una vuelta de la pista. Fueron dirigidos por el ex piloto oficial de Ducati WSBK, Régis Laconi, quien se adelantó al pelotón como, literalmente, el abanderado de Ducati. En toda la historia del Monstruo, nada como esto se había visto alguna vez: lo que aseguró que el récord anterior (establecido en 2008 por los entusiastas del Monster Owners Belgium Club, con 405 bicicletas) fuera duramente golpeado.

     Además de los modelos extremadamente raros, como una de las pocas motocicletas Monster "Senna" y un Monster Cromo perfectamente conservado, había una multitud de monstruos personalizados y personalizados, cada uno más llamativo que el anterior: confirmación clara de que este modelo de Ducati puede convertirse en algo único, original y aún más especial.

     El evento fue posible gracias a la pasión y el arduo trabajo de Desmo Grand Sud, el club ducatisti local que se encargó de la logística y la hospitalidad. Organizaron el registro, el estacionamiento y todas las bicicletas participantes, que se dividieron en siete categorías basadas en modelos. Un jurado encabezado por Pascal Litt, editor de Desmo Magazine, luego otorgó un premio al monstruo más representativo de cada categoría.

     Antes de participar en el desfile en la pista, los participantes tuvieron la oportunidad de capturar el momento en el estudio de fotografía móvil, configurar y correr con la ayuda de un fotógrafo oficial de Ducati.

    Las fotos jugarán un papel destacado en una campaña de comunicación especialmente dedicada a este aniversario, que se encuentra bajo el hashtag #welovemonster.

    Noticias relacionadas:

    • La Monster cumple 25 años

      Han pasado veinticinco años desde que el primer Monstruo salió de la fábrica en Borgo Panigale, Bolonia. Desde su presentación al público y la prensa en la exposición internacional "Intermot" en Colonia en 1992, y su lanzamiento al mercado en 1993.

      Noticias / 07 de Marzo de 2018 - 12:39
    • Monster 821, la versión más equilibrada

      La nueva Monster 821 renace inspirada en la famosa Monster 900, de la cual se cumple el 25º aniversario este año. En Ducati han conseguido la Monster más equilibrada en cuanto a cualidades y prestaciones.

      Pruebas / 25 de Enero de 2018 - 23:23
    • Monster 797. La atracción de lo sencillo

      La pequeña de las Monster ha llegado para atraer a los neofitos en el mundo de la moto de una manera convincente y con todos los componentes para hacerla muy apetecible, no solo por precio sino también por la belleza innata que poseen las Monster.

      Pruebas / 16 de Mayo de 2017 - 20:34