• Novedades
    17 / 01 / 2016
    Las dos caras del lado oscuro

    MD7

    Las dos caras del lado oscuro


    Así la define Yamaha en su página, e indudablemente tiene dos caras bien definidas, una es su cara tourer y la otra su cara más sport.


     

    Nada más montarte en ella notas una diferencia en la postura de conducción con respecto a su hermana la MT09, te encuentras más erguido y para mi gusto más cómodo, lo que no le quita un ápice de deportividad.

     

    Ligera, explosiva, versátil 
    “Esta moto está lista para asumir la competencia de motos de mayor cilindrada”, dice Oliver Grill de Planificación de Producto. “Su relación potencia-peso es estupenda y en la montaña puede ser más rápida incluso que las motos de más de 1000cc de nuestros competidores.” Continúa, “El bajo peso, en combinación con el potente y explosivo motor, y la utilidad de la moto, incluso para viajar, le otorga una posición única en el mercado. Todo lo demás es mucho más pesado y más caro.” 


      
    Control de tracción 
    La Tracer está equipada con un sistema de control de tracción ajustable en tres modos. Esto permitió a nuestros ingenieros configurar la Tracer con un motor de carácter deportivo y responsivo, dando al mismo tiempo una sensación de confianza al abrir el acelerador en situaciones difíciles. Calles resbaladizas, las típicas condiciones inesperados de carreteras en las montañas, incluso caminos de grava ocasionales: ¡una moto versátil debe ser apta para muchas situaciones! 


      
    ¿Una nueva categoría? 
    El motor tricilíndrico proporciona una cilindrada de 847 cc.  Un desarrollo deliberado por Yamaha, incluir alto rendimiento en un paquete ligero: “Esperamos que muchas personas cambien de motos más pesadas, con mayor cilindrada, sin ninguna desventaja real en cuanto al rendimiento. En condiciones de carretera reales, la combinación de bajo peso con suficiente potencia bruta es mucho más divertida de conducir. La moto también es un excelente paso arriba para personas que han conducido motos de menores cilindradas o motos 'naked'. De esta manera pueden ampliar su mundo motociclista con una moto que va más allá.” 

    Escapadas de fin de semana 
    “Hemos realizado muchas pruebas en condiciones de escapadas de fin de semana,” explica Oliver, “y hemos prestado mucha atención a todos los pequeños detalles prácticos que hacen que su vida en la carretera sea más agradable.” 
    La MT-09 Tracer tiene una posición de conducción diferente en comparación con la MT-09, para pasar días largos en el sillín. Es un poco más erguida y ofrece mucho más espacio para un pasajero. 
    Y hay más: el bastidor trasero permite maletas laterales o bolsos sobredepósito blandos para escapadas de fines de semana o de un día y la moto está equipada con caballete central. El carenado protector hace más fácil viajar distancias largas y el parabrisas se puede ajustar previamente, sin herramientas, en tres posiciones. El depósito de combustible tiene una capacidad generosa de 18 litros, el motor moderno consume significativamente menos combustible. Las suspensiones de mayor recorrido pueden fácilmente con cualquier condición de carretera. 
    El asiento posee una regulación en 2 alturas, la posición del manillar se puede desplazar 1 cm hacia delante o detrás y, además, se puede girar para encontrar el mejor ajuste. El soporte del manillar tiene una rosca M6 vacía para un montaje fácil de accesorios como un GPS. Se suministra de serie con una toma de 12V y una segunda toma está disponible como accesorio. El panel de instrumentos viene de la última Super Ténéré e incluye indicaciones para la posición de marchas, la temperatura exterior, el nivel de combustible, los ajustes del modo de conducción, los ajustes del control de tracción, los ajustes del calentador de empuñadura adicional, y más.


      
    Sistema de respuesta del motor 
    El carácter responsivo del motor tricilíndrico combina un par motor a bajas revoluciones con potencia a altas revoluciones. Es más suave que una twin, mientras que tiene una estructura estrecha para un buen agarre de las rodillas. 
    Las 3 modalidades de motor del sistema D-mode pueden ajustarse de una respuesta de motor suave a una agresiva. 
    “No es necesario hacer recorridos largos en motos aburridas. ¡También puede ser super divertido!”, dice Naoki Koike, incorporándose a la conversación. “En el pasado, las motos universales o ruteras deportivas eran un compromiso. Hacían todo bien pero nada perfecto. Con la Tracer hemos construido una moto sin compromisos. Hace todo a un nivel muy elevado.”  

    Diseño: una mezcla interesante 
    El diseño de la Tracer combina influencias de varias categorías. El diseño que fue desarrollado en el centro de Investigación y Desarrollo de Yamaha en Italia, expresa las dos características incorporadas de la moto: el lado deportivo y el lado versátil.