Publicidad

  • Novedades
    09 / 06 / 2017
    Koleos, SUV de alta gama

    Renault Koleos

    Koleos, SUV de alta gama

    Un SUV con aptitudes todoterreno y un tratamiento a sus ocupantes exquisito.

    Después de aparecer por primer vez en China, en el Salón del Automóvil de 2016 y venderse en Australia, países del Golfo y algunos países de América Latina, éste mes se empezará a comercializar en Europa y por supuesto España.

    El nuevo Koleos se basa en la arquitectura modular CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan común a varios vehículos con, entre otros, Espace, Talisman y Kadjar para Renault y X-Trail y Qashqai para Nissan.

    Dentro de la “Gama Alta” de Renault les faltaba, les hacía falta, un modelo dentro de los SUV con categoría superior y para eso llega el nuevo Koleos, un nombre que se recupera en la gama francesa, pero ahora en un modelo dentro de las gamas superiores de los todo camino, por confort, equipamiento y servicios.

    Tal y como dice, Laurens van den Akers, Director de Diseño Industrial; “Nuevo Koleos completa la renovación estilística de la gama Renault que se inició en 2012 con Clio. Como diseñador, el reto era imaginar un SUV elegante a la vez que dinámico y moderno. Para ello, no hemos tratado de atenuar los rasgos propios de los SUV sino al contrario: con sus líneas horizontales, tensas y potentes, sus hombros atléticos y su distancia al suelo sobreelevada, los hemos acentuado. Al final, Nuevo KOLEOS inspira cierta fuerza tranquila: es un auténtico SUV y un auténtico Renault.”

    El nuevo SUV de alta gama de Renault no oculta su parentesco con Talisman y Talisman Sport Tourer, dos modelos también diseñados por Alexis Martot después de una reflexión común en torno a los tres vehículos.

    Los puntos comunes más visibles se perciben en la parte delantera, con el rombo Renault en posición vertical en una amplia calandra cromada. Los hombros musculosos y el trabajo realizado en las proporciones, con voladizos reducidos, marcan igualmente este parentesco. Talisman y Nuevo Koleos ostentan la misma relación longitud/distancia entre ejes.

    El gran  tamaño de las ruedas (730 mm), asociado a una la altura limitada a 1,68 metros, expresan el dinamismo global del conjunto. Este estilo seductor y con personalidad permite asociar Nuevo KOLEOS a la gama alta Renault al primer vistazo.

    Firma luminosa Full Led

    Se mantiene la coherencia con Espace y Talisman en el diseño de las luces delanteras y traseras con una doble firma luminosa full LED característica.

    Según las versiones, Nuevo KOLEOS se dota de faros full LED «Pure Vision» que cumplen a la vez la función de luces de cruce y de carretera.

    De día, estas luces de circulación diurnas dan a Nuevo KOLEOS una mirada penetrante y única. Esta tecnología es un 20 % más potente que un haz halógeno tradicional y mejora de forma significativa la visibilidad de noche.

    En la parte trasera, las luces encendidas tanto de día como de noche están dotadas de la tecnología Edge Light y ofrecen un efecto 3D con una luz clara y brillante, tanto de lejos como de cerca.

    Interior full

    A bordo, todo está dispuesto para garantizar el bienestar de los pasajeros hasta el último detalle. La presentación y la calidad percibida se sitúan al nivel de un modelo de gama alta –SUV o berlina– del segmento D, con materiales valorizantes y resistentes.

    Por ejemplo, utiliza cromo satinado ultrafino para las inserciones del volante, la palanca de velocidades y los aireadores; un revestimiento resistente y agradable al tacto para la consola central; material con espuma para el salpicadero y los guarnecidos de puerta.

    La tapicería de piel de los asientos y reposabrazos incluye pespuntes con contraste. La iluminación ambiental interior es personalizable y contribuye al bienestar a bordo. Gracias a la utilización de LEDS, puede adoptar una tonalidad verde, azul, amarilla, roja o violeta.

    El habitáculo es muy luminoso gracias a un amplio techo solar acristalado. Con una superficie de 0,80 m2, se extiende por encima de las plazas traseras.

    Otro elemento de confort y de refinamiento digno del segmento premium: los portavasos delanteros con función calentamiento y refrigeración.

    All Mode 4x4-i

    La tecnología ALL MODE 4x4-i de Nuevo KOLEOS ha demostrado su eficacia en millones de vehículos de la Alianza Renault-Nissan vendidos en todo el mundo. Este sistema de transmisión integral asegura una supervisión constante de la adherencia entre las ruedas y el suelo, lo que garantiza una tracción ideal en cualquier circunstancia.

    A diferencia de muchos modelos competidores, Nuevo Koleos cuenta con un mando que permite al conductor elegir el modo de transmisión. Su utilización es muy sencilla: un mando situado a la izquierda del volante permite elegir entre los modos «2WD», «4WD AUTO» y el exclusivo «4WD LOCK».

    Motorizaciones diésel

    La oferta de motores y cajas de Nuevo Koleos ha sido diseñada para responder a las necesidades y expectativas de los mercados europeos en los que se comercializa el modelo.

    La gama consta de dos motorizaciones diésel de 130 y 175 CV. Los dos motores diésel del Koleos responden a la norma Euro 6b. Están equipados con Stop and Start, una trampa de NOx y un filtro de partículas.

    En cuanto a la caja automática X-Tronic, se ha diseñado para mejorar el confort de conducción y reducir el consumo con respecto a una caja automática tradicional. A diferencia de las antiguas cajas CVT, la caja X-Tronic del Koleos reproduce el comportamiento de las cajas automáticas multimarchas en las fuertes aceleraciones. Y el conductor también puede optar por el modo secuencial de 7 relaciones para disponer del freno motor.