• Novedades
    09 / 06 / 2017
    Volkswagen I.D. Crozz

    Movilidad sostenible

    Volkswagen I.D. Crozz

    Un todo terreno deportivo que revolucionará los vehículos eléctricos, con 306 CV y una autonomía de 500 km (NEDC)

    Volkswagen redefine la movilidad, anunciado así una nueva era: la revolución de los vehículos eléctricos. Se trata del primer crossover eléctrico del fabricante alemán que se define tan magistral como un SUV, y tan dinámico como un Coupé. Su producción comenzará en el año 2020.

    Su diseño también es propio de una nueva era, I.D.: sinónimo de identidad y diseño icónico; CROZZ: utilitario crossover (CUV). Un todoterreno deportivo, totalmente conectado y cero emisiones. Un modelo que refleja una revolución en diseño y tecnología. Con tracción a las cuatro ruedas, una autonomía de 500 kilómetros, una alta versatilidad y movilidad extrema, el I.D. CROZZ muestra cómo será el futuro de los modelos eléctricos de Volkswagen.

    El I.D. CROZZ está basado, como es el caso del I.D. y el I.D. BUZZ, en la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB). La batería de iones de litio está integrada en el suelo del vehículo proporcionando un amplio espacio interior. El I.D. CROZZ entrega una potencia de 225 kW (306 CV), con una velocidad máxima de 180 km/h y puede recorrer hasta 500 km (NEDC) con una sola carga de batería. Los puntos de carga con potencia de 150 kW (DC) con baterías de alto rendimiento pueden cargar hasta el 80%  con un sistema de carga rápida en 30 minutos. Todo ello, con cero emisiones.

    En el I.D. CROZZ, Volkswagen ha aplicado nuevas soluciones digitales. El centro digital está formado por el volante multifunción ajustable y retractable eléctricamente; el Active Info Display, una tablet de información y entretenimiento integrada; y la pantalla AR (realidad aumentada).

    El nuevo sistema CleanAir de Volkswagen garantiza un clima óptimo y ajustable individualmente en el automóvil. Independientemente de las condiciones ambientales, mantiene la calidad del aire dentro del I.D. CROZZ en el mejor nivel.

    En 2025, Volkswagen anunciará la era de la conducción totalmente automatizada. El I.D. ya incorpora la tecnología 'I.D. Pilot', para ofrecer una experiencia de conducción totalmente nueva.

    El I.D. CROZZ refleja el ADN de la nueva generación de Volkswagen y es una apuesta clara por la movilidad eléctrica del futuro y la innovación en el automóvil.