• Novedades
    15 / 06 / 2017
    Historia y presente, juntos. SEAT 600 y Mii

    SEAT Mii y 600

    Historia y presente, juntos. SEAT 600 y Mii

    El SEAT 600 hizo historia en la marca y en España, el Mii es el actual representante de esa saga, el presente.

    SEAT ha tenido la genial idea de hacer coincidir el aniversario del SEAT 600, todo un icono para España, y el Mii Cosmopolitan, una serie especial con mucho atractivo.

    Para ello que mejor escenario que el Circuito del Jarama, un trazado que acogió a los 600 de “carreras” en su estreno y que en esta ocasión sirvió para conocer de primera mano lo que ha evolucionado el automóvil hasta este momento.

    Con el Mii todo es fácil y sobretodo cómodo, comparándolo con las prestaciones y agilidad del 600. Es increíble poder disfrutar de la tecnología que se aplica actualmente a los automóviles, pero también es muy interesante poder comparar realmente cuales son las diferencias, que claramente salta la vista.

    En mi opinión personal y creo que la de muchos, disfrutar, disfrutar de la conducción, se hace con el 600, es sólo la máquina y tú. No tiene un motor potente, no se tiene bien en las curvas, no frena adecuadamente … pero a quién le importa, para eso está el nuevo SEAT Mii Cosmopolitan, que ya está en el mercado por 8.960 € (la gama comienza en 7.680€).

    Con el Mii, la marca española ofrece el coche perfecto para hacer más sencilla la vida en ciudad, combinando su polivalente tamaño y el alto rendimiento de sus motores, con un práctico y acogedor diseño en el interior, equipado con la última tecnología y disponible con una gran oferta de personalización. Además, la excepcional relación calidad/precio y unos reducidos costes de mantenimiento, hacen que el placer de conducir un Mii sea fácilmente asequible.

    El Mii mantiene el carácter deportivo propio de la naturaleza de SEAT y se muestra ágil y dinámico tanto en ciudad como en carretera. Entre su oferta de motores se incluye el innovador motor Ecofuel, impulsado por gasolina y Gas Natural Comprimido -GNC-, con el que consigue hasta 600 km de autonomía, con una contundente disminución de los costes y emisiones.

    De reducido tamaño y perfecto para las necesidades diarias, así es el pequeño de la familia SEAT. Disponible con carrocería de tres o cinco puertas, las contenidas medidas externas -3.557 mm de largo, 1.641 mm de ancho y 1.478 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.420 mm-, contrastan con las amplias cotas internas que utilizan de forma óptima su espacio habitable para cuatro personas, donde destacan los 1.417 mm de anchura en las plazas delanteras y 1.389 mm en las plazas traseras, con una sorprendente capacidad de maletero de 251 litros, para llevar cómodamente el equipaje de dos personas, permitiendo ganar más espacio abatiendo los asientos traseros -hasta un total de 951 litros-.

    3 cilindros

    El pequeño de la casa dispone de un único bloque motor 1.0 gasolina de tres cilindros, que proporcionan 60 y 75 CV con un suave funcionamiento y gran empuje, tanto en ciudad como en carretera. Su gran eficiencia permite beneficiarse no sólo del bajo coste en mantenimiento sino, además, de unos consumos realmente reducidos de 4,4 l/100 kilómetros en ciclo combinado para ambas potencias. Además de la caja manual de 5 relaciones para ambas mecánicas, como alternativa está disponible un cambio automático de 5 velocidades, únicamente para el motor de 75 CV.

    El SEAT Mii dispone de otra opción mecánica denominada Ecofuel que combina su depósito de gasolina con otro de gas natural comprimido -GNC-. Este motor está disponible en carrocería de 3 y 5 puertas con los acabados Style y las versiones Mii by COSMOPOLITAN. SEAT mantiene con esta opción ecológica y económica, su compromiso por el respeto al medio ambiente. Los motores GNC están basados en un motor de gasolina y disponen de dos depósitos, uno para el gas natural ubicado debajo del piso del maletero y otro para la gasolina. El motor siempre utilizará el depósito de gas natural y cuando se vacía, emplea el de gasolina de forma imperceptible para el conductor.

    Máxima seguridad

    Además de las cinco estrellas conseguidas en las pruebas de choque EuroNCAP, y el control de estabilidad ESC de serie, cabe destacar el trabajo realizado en el circuito de gas del Mii Ecofuel. Como medida de seguridad para detectar posibles pérdidas o escapes, el gas natural es perfumado para permitir una fácil detección incluso con una concentración del 0,3% en el aire. Cabe recordar que para que se produzca la combustión es necesario entre un 5% y un 15% de concentración en el aire.

    La versión exclusiva Mii by COSMOPOLITAN, con un aporte en diseño, confort y detalles como el techo panorámico -disponible en la versión ‘TOP’ de dicho acabado-, entre otros elementos. Esta versión de acabado se trata de un proceso de co-creación entre SEAT y el equipo global de creatividad de COSMOPOLITAN.

    La exclusiva versión Mii by COSMOPOLITAN, añade a la versión Style;  llantas de aleación de 38 cm (15’’) Machined, tapicería Alcántara® Violetto / Bismuth, volante y pomo de la palanca de cambios en piel con costuras Bismuth, parasoles con espejo, ganchos en la guantera, retrovisores exteriores en color Bismuth, salpicadero Violetto con inserciones Bismuth, techo interior en negro, estriberas específicas en las puertas y techo exterior en negro -permitiendo añadir un techo solar panorámico con el paquete Mii by COSMOPOLITAN TOP-.