Publicidad

  • Novedades
    16 / 06 / 2017
    Así será el nuevo VW Polo

    Nuevo VW Polo

    Así será el nuevo VW Polo

    Ahora llega al mercado una generación completamente nueva, desarrollada en base a los cuatro campos de innovación de la estrategia de la marca Volkswagen “Hacemos realidad el futuro": Conducción Autónoma, Uso Intuitivo, Comunidad Interconectada y Sos ...

    Con más de 14 millones de unidades vendidas a nivel mundial, el Polo se convierte en uno de los compactos de más éxito en el mundo.

    El Polo de la sexta generación ha crecido en todas las dimensiones respecto al modelo anterior. Ahora ofrece mucho más espacio en el interior y un notable aumento del volumen del maletero de 280 a 351 litros. No obstante su exterior sigue siendo compacto. La influencia positiva de la plataforma modular transversal (MQB) en las proporciones y en el diseño en general es enorme y hacen del nuevo Polo un modelo carismático, progresivo, moderno y simpático.

    La gran variedad que ofrece en su gama de colores, llantas e interiores, hacen del Polo un modelo aún más carismático e individual. Además, el nuevo Polo también puede personalizarse con otras novedades como los faros Full LED, grupos ópticos traseros LED (de serie en la versión GTI), Air Care Climatronic con sensor de la calidad del aire y filtro antialérgeno y uno de los techos panorámicos más grandes de su segmento. Además, se ofrece, por primera vez en el Polo, el cargador inductivo para smartphones y Keyless Access (sistema de cierre y arranque sin llave)

    El nuevo Polo cuenta con un equipamiento de alta tecnología, incluyendo de serie, en su versión más básica, el Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones. Además, es posible equiparlo opcionalmente con el control de crucero adaptativo ACC (activable hasta una velocidad de 210 km/h). En combinación con el cambio de doble embrague (DSG), el ACC ofrece además la función de Stop-and-Go (por primera vez en combinación con el freno de estacionamiento manual). Otras de las novedades del Polo son el sistema de asistencia para cambiar de carril, Blind Spot Detection (sensor de ángulo muerto) con asistente de salida del aparcamiento, el sistema de aparcamiento asistido semiautomático Park Assist y una función de frenada al maniobrar que evita automáticamente los posibles daños que pueden producirse durante las maniobras de estacionamiento.

    El Polo ofrecerá cinco versiones de equipamiento en Canarias: Comfortline, Edition y Highline, además de la versión más juvenil: el Polo Beats, y la más deportiva: el Polo GTI. Para el nuevo Polo, en Canarias, también estará disponible el Paquete R-Line, que le confiere al modelo un carácter dinámico y deportivo.

    El nuevo Polo se presentará con una gama de siete motores Euro 6 para Canarias: desde 55 kW / 75 CV hasta 147 kW / 200 CV. En la gama de motores de gasolina estará disponible, además, el nuevo 1.5 TSI Evo con gestión de cilindros activa (ACT) y 150 CV. Para proclamarse con el Polo GTI más potente de todos los tiempos, la versión más deportiva del modelo cuenta con un motor 2.0 TSI y desarrolla una potencia de 200 CV.

    En su interior, el modelo se armoniza con el mundo digital. El Polo será el primer Volkswagen y el primer modelo del Grupo equipado con la nueva generación del sistema Active Info Display. Con este sistema la funcionalidad de los instrumentos digitales alcanza un nuevo nivel, en el que todos los componente son ahora más claros y manejables. El nuevo Active Info Display permite al conductor manipular entre los menús, mediante una sola tecla situada en el volante multifunción, disponiendo de una estructuración más lógica, mayor claridad gráfica y un manejo más agradable para el conductor. Además, el Polo incorpora la última generación de sistemas de infotainment con pantallas desde 6,5 hasta 8,0 pulgadas, diseñadas con elegantes dispositivos acristalados.

    En cuanto a conectividad, todos los ocupantes del Polo están "always on", es decir, siempre en línea. Para ello están disponibles, no sólo las conocidas aplicaciones Car-Net "App-Connect" y "Guide & Inform", sino la novedosa aplicación: “We by Volkswagen”, una plataforma digital que Volkswagen ofrece a los conductores, aportándoles otro nivel de servicios en línea. Por ejemplo, el estacionamiento sin efectivo: "We by Volkswagen Park" o "WePark", comenzando como proyecto piloto en Berlín, con el estreno mundial del Polo.

    El nuevo Polo empezará a rodar por las carreteras canarias en noviembre de este año.