Publicidad

  • Novedades
    22 / 06 / 2017
    Arteon quiere ser el buque insignia de VW

    Presentación VW Arteon

    Arteon quiere ser el buque insignia de VW

    La marca alemana aspira a ser la marca Premium entre las generalistas.

    En un marco idílico como la Finca de Los Pinos en Firgas, Volkswagen Canarias mostró el nuevo VW Arteon, un vehículo de cinco puertas, pero con aspecto muy deportivo, que llega para sustituir al modelo CC de Passat.

    El camino de la renovación de Volkswagen se está consolidando, ya que primero el Golf, ahora el Arteon y en muy poco tiempo el VW Polo, está poniendo a la gama completamente al día. Con lo que el futuro es bastante positivo.

    Un vehículo engancha en un primer momento por su aspecto o diseño y en esto el estilo vanguardista del Arteon engancha rápidamente. Su aspecto deportivo en una carrocería de cinco puertas es algo increíble, viéndose remarcado por su frontal.

    El diseño completo del modelo se desarrolla a partir del capó, que se extiende por todo el frontal, pasando por encima de las aletas, elemento característico de los deportivos clásicos. A su vez, la parrilla acentúa la gran anchura del Arteon con sus nervios transversales. Los nervios transversales superiores envuelven los faros LED y asumen funciones como la de la luz de conducción diurna y la de la luz de posición a través de finas fibras ópticas LED. Los elementos luminosos, la parrilla y el capó forman una nueva unidad.

    El Arteon reinterpreta el concepto ‘‘Gran Turismo’’ mediante una combinación de diseño vanguardista, carisma deportivo, alta versatilidad y una amplia oferta de espacio. Dos de las ventajas que sobrepasan los límites del segmento son un excelente espacio libre para las piernas en la parte trasera y un volumen del maletero desde 563 hasta 1.557 litros.

    En el interior, la ergonomía y los materiales, así como los acabados son sus señas de identidad. El conductor está arropado por un amplio salpicadero y el resto de ocupantes se encuentran envueltos por la alta cintura de la carrocería, dejando en el interior un ambiente deportivo pero acogedor al mismo tiempo.

    Además, algunas de las interfaces interactivas digitalizadas disponen de detalles de alta tecnología opcionales como el Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de mandos digital configurable) y el ‘‘Head-up Display’’. Volkswagen ha rediseñado los sistemas de infotainment con pantallas de 6,5 a 9,2 pulgadas. El nuevo sistema superior ‘‘Discover Pro’’ dispone de una superficie similar a la de las tablet y prescinde completamente de teclas analógicas. Asimismo, la pantalla de 9,2 pulgadas incorpora un control gestual intuitivo.

    Asistentes de conducción

    Los innovadores asistentes de conducción y los sistemas de confort del Arteon forman parte de su concepto global progresivo. Algunos de los sistemas nuevos o perfeccionados son:

    La última generación del control de crucero adaptativo ACC que ahora también incluye la regulación de los límites de velocidad (basados en cámaras) y los datos de navegación.

    La segunda generación del sistema Emergency Assist. A partir de ahora el automóvil se dirige automáticamente al carril situado más a la derecha, siempre que la situación del tráfico lo permita (al mismo tiempo frena automáticamente el automóvil).

    Lane Assist. El asistente de aviso de salida del carril reacciona ahora también ante otros automóviles como, por ejemplo, ante un camión que oscila.

    Luz de curva dinámica proactiva. Gracias a la información recogida por las cámaras y a los datos de navegación (GPS y datos de las carreteras) la curva se ilumina antes de que el conductor la tome.

    Sistema de protección de ocupantes proactiva (PreCrash) incluidos sensores traseros. Este sistema detecta ahora también el peligro detrás y al lado del automóvil.

    Side Assist. El asistente de cambio de carril se activa en el Arteon a partir de 10 km/h en lugar de 30 km/h.

    Sign Assist. El dispositivo de reconocimiento de las señales de tráfico avisa ahora también cuando se sobrepasa un límite de velocidad registrado.

    Motores

    El nuevo Arteon arranca con una gama de seis motores turbo de inyección directa. Todos los motores son cuatro cilindros. Los motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI) desarrollan potencias idénticas en los dos primeros niveles de rendimiento respectivamente: 110 kW/150 CV y 140 kW/190 CV. Los TSI y TDI más potentes entregan 206 kW/280 CV y 176 kW/240 CV respectivamente. El motor de gasolina básico es completamente nuevo: el 1.5 TSI Evo es especialmente eficiente gracias a detalles como la gestión de cilindros activa (ACT).

    Todos los motores pueden combinarse con un cambio de doble embrague (DSG). El cambio DSG se ofrece de serie para los motores a partir de 190 CV.

    Los TSI y TDI más potentes disponen del sistema de tracción total 4MOTION

    Con un precio que parte de los 30.900€, que pertenece al modelo con motor diesel de 150 CV y cambio manual, se espera una gran acogida por parte del usuario. Hay que tener en cuenta que cuando lleguen los motores de gasolina ese precio rondaría los 25.000€ que sería un precio increíble para un coche de estas características.