Publicidad

  • Novedades
    23 / 06 / 2017
    Stonic, el SUV compacto de KIA

    KIA Stonic

    Stonic, el SUV compacto de KIA

    “Está llamado a convertirse en uno de nuestros modelos de mayor venta” afirma Michael Cole, director jefe de Operaciones de Kia Motors Europa

    El segmento de los crossovers sigue marcando el ritmo del mercado y, por ello, Kia va a incrementar su presencia lanzando nuevos modelos. El próximo será el Stonic, un vehículo que se ha desvelado hace sólo unos días y que será una realidad en Canarias muy pronto: en el último trimestre de este año.

    Un crossover compacto con un diseño llamativo y deportivo”, así define Kia este vehículo cuya línea tiene denominación de origen europea. No en vano, el segmento SUV-B al que va a pertenecer es el que más rápidamente está creciendo en este mercado con 1,1 millones de matriculaciones y un 7% del total. Los estudios de mercado avanzan que en 2020 esa cifra romperá la barrera de los dos millones superando incluso al segmento SUV-C.

    El Kia Stonic será uno de los modelos más atractivos en esta categoría, gracias a la garantía exclusiva de Kia y la reputación de fiabilidad, calidad y diseño contemporáneo que tiene nuestra marca. A medida que el segmento crezca, el Stonic está llamado a convertirse en uno de nuestros modelos de mayor venta”, augura Michael Cole, director jefe de Operaciones de Kia Motors Europe.

    Diseñado en Europa en colaboración con el centro de diseño de Kia en Corea, lo primero que llama la atención en el Stonic es su línea, muy potente, con mucho músculo y un enfoque claramente más horizontal; hay también características cien por cien Kia como la parrila “tiger nose” y el pilar C amplio e inclinado que, en el Stonic adquiere una nueva dimensión.  

    Las primeras imágenes también revelan una línea de techo proyectada hacia atrás, unas originales barras de sujeción y unos llamativos pilotos posteriores que avivan el carácter jovial y vanguardista del modelo. Kia asegura que va a ser su vehículo con mayor potencial de personalización. En este sentido, el techo permite combinar dos tonos en la pintura exterior, una característica que ya ensayó en 2013 en su concept Provo. Habrá cinco colores sólo para el techo.

    El interior también confirma los aires europeos del Stonic. Lo más llamativo es la pantalla de diseño flotante que corona la consola y permite la perfecta integración de teléfonos inteligentes, ya que su equipamiento de serie incluirá Apple CarPlay y Android Auto. Este habitáculo empleará superficies suaves, formas geométricas y unas proporciones inteligentes para maximizar su espacio. Aquí también el potencial de personalización será muy grande al dar a elegir entre una serie de vivos colores.

    En cuanto a motores, tres de gasolina y un diesel componen la oferta del Stonic, asociada inicialmente sólo a cambios manuales. Abrirá la gama gasolina el 1.25 MPI de 84 CV con cambio de cinco velocidades. Por encima encontraremos el 1.4 MPI de 100 CV y ya cambio de seis relaciones y coronando la gama el 1.0 Turbo de 120 CV y seis velocidades. En diesel, el Kia Stonic recurre a un motor 1.6 CRDI de 110 CV.

    Por último, Kia ha avanzado antes de su presentación internacional en el próximo Salón de Frankfurt (del 12 al 24 de septiembre) que el Stonic, como los demás modelos de la gama Kia, dispondrá de un abanico de tecnologías para reforzar su confort y seguridad mediante una serie de avanzados asistentes recogidos bajo las siglas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems). Estas abarcan la frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal; la detección de vehículos en ángulo muerto; el sistema de alerta de tráfico posterior y aviso de cambio involuntario de carril; y el asistente dinámico para luces de carretera.

    Su lanzamiento está programado para finales del 2017, permitiendo así a Kia Canarias incrementar su amplia gama de vehículos.