• Novedades
    09 / 05 / 2017
    Habrá un antes y un después del nuevo SEAT Ibiza

    Nuevo SEAT Ibiza

    Habrá un antes y un después del nuevo SEAT Ibiza

    Tras 5,4 millones de unidades, el Ibiza sigue siendo un referente en España y fuera de ella.

    La quinta generación del Ibiza cuenta con un nuevo diseño, fresco y deportivo, que refleja el inconfundible ADN de SEAT, con espíritu joven, dinamismo, funcionalidad y la comodidad de siempre.

    El nuevo SEAT Ibiza es muy importante para la marca española que no para de crecer. Primero, porque muestra la última tecnología del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB-A0 (Modular Quer Baukasten) que estrena el modelo español. Y segundo, porque llega cargado con la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un notable aumento en el espacio interior.

    "El nuevo SEAT Ibiza contiene el ADN de diseño de SEAT y garantiza un fantástico rendimiento dinámico", afirma el vicepresidente de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe; "Con la nueva plataforma MQB-A0, el SEAT Ibiza dispone de las tecnologías de segmentos más altos y en cuanto a confort, mejora notablemente su amplitud interior y modularidad".

    El nuevo SEAT Ibiza tiene un diseño fresco y joven pero también maduro y equilibrado, con perfectas proporciones que reflejan un carácter fuerte y ágil. Conserva los rasgos característicos del diseño de SEAT, pero los lleva al siguiente nivel, impulsando una gran evolución del ADN de diseño de la marca española.

    Los faros Full LED triangulares y los icónicos gráficos de las luces de día hacen que el nuevo SEAT Ibiza sea reconocido inmediatamente. El logotipo se muestra orgullosamente en la parrilla y queda visualmente realzado por las dos líneas de carácter del capó y un ligero hueco en el marco cromado. El diseño en forma de X aporta un gran dinamismo y una formidable estabilidad visual.

    Los voladizos son muy cortos, con las ruedas en las cuatro esquinas del coche, dando un carácter deportivo, estable y dinámico. La mayor distancia entre ejes y los gráficos de las ventanillas acentúan el tamaño y la amplitud, mientras que el doble blíster lateral, típico del diseño de SEAT, resulta muy expresivo y realza la imagen tridimensional. La carrocería queda bellamente esculpida al combinar líneas afiladas con superficies suaves.  Por su parte, las nuevas llantas, de hasta 18”, aportan el  toque elegante.

    La parte trasera es típica de Ibiza. Los pilotos envuelven el coche, interactuando con los blisters traseros, proporcionando un diseño único y un gran rendimiento aerodinámico. Las líneas fuertes y claras del portón y el paragolpes aumentan la percepción de anchura y crean una mirada monolítica al coche, con los reflectores traseros acercando el coche al suelo. El acabado FR incluye detalles que resaltan la deportividad como las colas de escape a ambos lados del difusor trasero. El Xcellence cuenta con detalles cromados que enfatizan su refinamiento y sofisticación.

    En el interior se ha incorporado mucha más tensión, con unas líneas más técnicas y precisas y unas proporciones más ligeras, logrando mayor elegancia y percepción de calidad, mientras que los nuevos materiales mantienen el carácter joven y dinámico. Es importante destacar la gran armonía alcanzada entre colores y materiales del nuevo SEAT Ibiza, cuya calidad percibida mejora gracias a la naturaleza de los materiales, grabados y brillo. Se ha puesto especial énfasis en las proporciones horizontales, en la organización de las distintas áreas funcionales y en la disposición de la consola elevada para mejorar la ergonomía y la seguridad. El objetivo ha sido lograr unas proporciones perfectas y una mayor sensación de espacio y confort.

    Todos los motores disponibles en el nuevo SEAT Ibiza cumplen con la normativa de emisiones Euro6 y marcan la pauta en su clase por sus excepcionales cualidades, elevada autonomía y bajas emisiones. En gasolina hay diferentes motores para elegir, todos con bloque de aluminio: La primera opción es el 3 cilindros 1.0 MPI con 75 CV; el siguiente es el 1.0 TSI con turbocompresor, intercooler e inyección directa que puede dar 95 o 115 CV; además, próximamente estará disponible un nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV. La presión de inyección de los TSI es de 250 bar para las versiones 1.0 de 95 y 115 CV, mientras que en el 1.5 TSI asciende a 350 bar. También es importante destacar que todos los TSI cuentan con regulación variable en admisión y escape para mejorar la suavidad y la respuesta a cualquier régimen y ante cualquier solicitud por parte del conductor. Todos los motores tienen bloque y culata de aluminio, doble árbol de levas movido por correa dentada, unos periodos de mantenimiento cada 30.000 km y cuentan con sistema stop&start para mejorar la eficiencia.

    Importantes ventajas

    Como promoción de lanzamiento, el nuevo Ibiza ofrece sin ningún tipo de coste un paquete de equipamiento adicional para cada uno de los acabados, para aquellos que reserven un Ibiza antes del 30 de junio de 2017.

    Esta promoción cuenta con el acabado Reference Plus, que añade sobre al acabado de acceso Reference, de manera totalmente gratuita, el equipo de radio Media System Touch con pantalla de 5’’ y varias posibilidades de conexión mediante USB, toma auxiliar y tarjeta SD, Bluetooth con Audiostreaming, 4 altavoces, volante multifunción y aire acondicionado.

    En la misma línea y sobre el Style, el Style Plus se completa ahora con el sensor de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 16’’ Design 20/1, luces diurnas LED y pilotos traseros LED.

    Para los dos acabados más exclusivos, los Xcellence/FR Plus añaden el sistema de radio Media System Plus con pantalla a color de 8’’ Black Pannel y el completo sistema de conectividad Full Link, disponible en tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link, para conectar el ‘smartphone’ con total comodidad y seguridad, evitando apartar la mirada de la carretera.

     

    Noticias relacionadas:

    • SEAT Ibiza 2017

      El nuevo SEAT Ibiza, galardonado con el premio Red Dot Award: Product Design 2017

      Noticias / 03 de Abril de 2017 - 10:24