• Novedades
    24 / 05 / 2017
    Espíritu Mazda

    Mazda CX5

    Espíritu Mazda

    La tecnología con alma que Mazda evoca en sus nuevos modelos está muy presente en su nuevo CX5

    Jinba Ittai, estas son las palabras que marcan el camino del nuevo Mazda CX5, que significa la fusión del hombre y la máquina, así como su clara identidad japonesa.

    Mazda Canarias de la mano del Grupo Rafael Afonso que cumple 50 años de historia, presentó el nuevo Mazda CX 5 en presencia del cónsul de Japón en Canarias, el Sr. Takeshi Nakajima.

    Llevar a la marca japonesa a los niveles actuales fue todo un reto en Mazda Canarias y su responsable Manuel Sánchez se mostraba muy orgulloso del trabajo de todo su equipo para lograr cifras de ventas nunca vistas en la marca en Canarias.

    Ahora es tiempo de recoger los frutos y que mejor forma de hacerlo que con la llegada de un renovado CX5 al catalogo de la marca. Un modelo que representa mucho peso el computo total de ventas y por ello de vital importancia para Mazada Canarias.

    La filosofía Kodo (alma en movimiento) marcan la personalidad de este nuevo CX5, en donde la dinámica adaptada a las nuevas tendencia de los conductores, que prefieren los modelos SUV, marcan su estilo.

    Aparte de una evolución del diseño de la sección delantera, ahora más tridimensional, el objetivo para el nuevo CX-5 pasaba por crear una forma atrevida pero sencilla, evolucionada y elegante, en la que las líneas de acento se han minimizado y las transiciones entre las distintas superficies de la carrocería alteran el modo en que se refleja la luz. Para dar una visibilidad máxima a este efecto, Mazda ha desarrollado el nuevo color de carrocería Soul Red Crystal.

    Este tono constituye una evolución del popular Soul Red Premium Metallic, pero con un 20% más de brillo y un 50% más de profundidad, aproximadamente. El acabado de la pintura Soul Red Crystal alcanza niveles aún más sorprendentes de transparencia, y realza la belleza y la calidad de las formas dinámicas de la carrocería de inspiración KODO.

    Diseñado pensando en las personas, el nuevo Mazda CX-5 ofrece un puesto de conducción con una ergonomía insuperable y un habitáculo elegante, espacioso y de gran calidad, con una especial atención por los detalles que se aprecia en la selección de materiales y en el ajuste y los acabados de los componentes.

    Se han revisado a fondo los asientos delanteros y traseros, de modo que ofrezcan a sus ocupantes una mejor sujeción y más confort, retrasando aún más la aparición de la fatiga.

    Como novedad en Mazda se ha incorporado un portón trasero eléctrico (de serie en el acabado Zenith), con mandos de apertura y cierre en el propio portón y en el panel de controles del conductor. También se maneja desde el mando a distancia, que permite asimismo definir el grado de apertura del portón.

    La nueva pantalla central de 7 pulgadas (de serie en toda la gama) es la primera de Mazda que utiliza una conexión visual para unir el display LCD con el panel táctil, con el fin de eliminar reflejos y ofrecer una imagen más clara.

    MOTORES Y TRANSMISIONES

    La gama de motores del nuevo Mazda CX-5 se compone de tres unidades: el turbodiésel 2.2 l. SKYACTIV-D (150 CV) y las unidades de gasolina de inyección directa 2.0 l. SKYACTIV-G (160 CV) y 2.5 l. SKYACTIV-G1+ (194 CV).

    Los tres cumplen la norma de emisiones Euro 6. Se combinan con versiones revisadas de la transmisión manual SKYACTIV-MT y la automática SKYACTIV Drive, con tracción delantera o con el sistema de tracción total i-ACTIV de última generación de Mazda.

    El motor de gasolina 2.5 l. SKYACTIV-G1+ —disponible solo con transmisión automática y tracción total— incorpora nueva tecnología para mejorar las prestaciones y reducir el consumo de combustible. Entre ellas destaca un sistema de desactivación de cilindros que apaga dos de los cuatro cilindros cuando la carga es baja; por ejemplo, cuando se circula en llano a velocidad constante.

    El motor turbodiésel SKYACTIV-D se beneficia de tres tecnologías innovadoras: High-Precision DE Boost Control, Natural Sound Smoother y Natural Sound Frequency Control. Gracias a ellas, Mazda ha mejorado la respuesta del motor y ha conseguido un funcionamiento más silencioso y mayor calidad de conducción.

    SEGURIDAD

    El nuevo CX-5 se ha desarrollado conforme a la filosofía de Seguridad Proactiva de Mazda. Su equipamiento incorpora las tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE más avanzadas y novedosas de Mazda, que facilitan la labor del conductor y elevan la seguridad activa al máximo nivel.

    Por ejemplo, se ha adoptado una cámara de visión delantera que trabaja conjuntamente con el radar que ya montaba la generación anterior. Esta cámara ha ampliado de forma notable las posibilidades de la tecnología i ACTIVSENSE de Mazda.

    La funcionalidad se ve incrementada gracias al Control de crucero adaptativo (MRCC) con función Stop and Go (acabado Zenith con Pack Cuero y Pack Cruise) y a los Faros led adaptativos (ALH) con una nueva matriz de ledes dividida en 12 módulos (de serie en acabado Zenith). Por su parte, el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS avanzado) (de serie en toda la gama) y la función de Reconocimiento de señales de tráfico (TSR) se encuentran disponibles por primera vez en la gama del CX-5 (Evolution con Pack Navegador y Zenith).